Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ORGULLOSO DEL PILOTO

Frank Williams sobre Pastor Maldonado: "Tenemos un buen coche y sería una pena perderle"

Frank Williams sobre Pastor Maldonado: "Tenemos un buen coche y sería una pena perderle"

Pablo Grau   16 de Mayo 2012 09:35

40 comentarios

Pastor Maldonado en el GP de España

Frank Williams, jefe del equipo Williams, ha comentado que Pastor Maldonado se ha ganado un puesto en su escudería tras la actuación que realizó durante el pasado Gran Premio de España. Y es que el piloto venezolano terminó la carrera en el primer cajón del podio tras demostrar el gran ritmo del FW34 en Montmeló. Con ese primer puesto, Maldonado terminaba con la sequía de victorias que acechaba al equipo de Grove desde hacía ocho años. Y aunque no es ningún secreto que Maldonado deba su puesto en el equipo al respaldo de la compañía petrolera PDVSA, Williams ha dicho que su piloto es el verdadero acuerdo.

Cuando se le preguntó si Maldonado estaba como primer piloto de Williams solamente por su dinero, el jefe del equipo respondió: "Hizo un trabajo muy bueno en GP2 y se merece estar en el equipo, con o sin respaldo económico. La realidad es que si no tienes ese respaldo económico, no puedes llegar a la F1. Pero también tenemos a un verdadero piloto. Estoy sorprendido por la forma en la que se controló y no cometió ningún error".

Tuvo la actitud que se esperaba de él

Williams sabía muy bien que Maldonado tenía muchas posibilidades de lograr la victoria el pasado domingo, sobre todo porque fue la primera vez que estuvo en posición para hacerlo: "Cuando un piloto no ha estado nunca delante, tiende a cometer errores. Pero, por lo que vi, no los hizo y estuvo calmado por radio todo el tiempo. Según lo que hemos visto en GP y en la clasificación de F1, es muy hábil. Fue la primera carrera que lideró y, conforme avanzaba, se hacía cada vez más difícil no pensar en el podio, en lo que diría tu madre o en cuál sería el premio económico. Así que piensas en no tener accidentes, no cometer errores, frenar un poco antes y empujar. Eso es lo que hay que hacer y eso es lo que hizo".

Además, Williams también comentó que el piloto venezolano podría tener más éxito en el futuro, sobre todo porque piensa que en estos momentos el piloto supera al monoplaza. Sobre el potencial de Maldonado, Williams añadía: "Puede ser muy considerable. No podemos decir que ahora tengamos un coche para ganar. Tenemos un coche muy bueno y sería una pena perderle".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados