Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL MEJOR DE 2012

Christian Klien y Jackie Stewart opinan sobre el buen rendimiento de Fernando Alonso en 2012

Christian Klien y Jackie Stewart opinan sobre el buen rendimiento de Fernando Alonso en 2012

Redacción   15 de Mayo 2012 17:25

115 comentarios

Fernando Alonso en el GP de España 2012

Este comienzo de temporada de Fórmula 1está siendo muy excitante e impresible. Hacer apuestas seguras sobre quien será el piloto que se lleve la victoria el domingo del Gran Premio se ha convertido en un lotería: cinco carreras disputadas, cinco diferentes ganadores es el veredicto.

En esta actual igualdad que vive el Gran Circo, el ex piloto de Fórmula 1 Christian Klien ha querido dar su opinión sobre como ve lo que llevamos transcurrido de temporada. En declaraciones a la agencia de su país APA, el piloto austríaco asegura que "aunque 2012 está muy abierto, Fernando Alonso es el piloto que destaca sobre los demás", explica Klien, quien actualmente trabaja en el simulador del equipo Williams. Además afirma que su estado de forma es excelente: "Alonso tiene un coche inferior, pero aprovecha cualquier oportunidad por pequeña que sea. Él es el piloto más completo y siempre logra conseguir el mayor rendimiento del coche que tiene".

Recordemos que tras el segundos puesto conseguido en el Gran Premio de España 2012, el español es colíder con Sebastian Vettel, ambos con 61 puntos de 125 posibles después de las cinco primeras carreras. Además, el español ha logrado puntar en todas las carreras de 2012.

Fernando Alonso y Pastor Maldonado en el GP de España 2012

Jackie Stewart está asombrado de la alta competitividad del Mundial 2012

El tres veces Campeón del Mundo Jackie Stewart, asegura estar de acuerdo en que estamos viviendo una de las temporadas más competitivas del deporte reina del automovilismo, con seis Campeones en la pistas y pilotos jóvenes que vienen apuntando maneras.

"Ahora mismo tenemos la mejor generación de pilotos que hemos tenido durante mucho tiempo", dice el escocés en el diario AS. "Todo el mundo habla de Vettel, que es un gran piloto, y también de Hamilton, por supuesto, pero también está Button, Schumacher, Kimi, todos los Campeones", asegura Stewart. "Hay otros como Webber, quien también tienen la calidad para ganar, pilotos jóvenes que vienen pisando fuerte y que muchos de ellos son muy buenos, pero también es cierto que Fernando Alonso es fantástico", subraya el ex piloto de Fórmula 1.

Al preguntarle por qué el español no ha sumado más Títulos Mundiales desde el año 2006, Jackie lo tiene claro: "La explicación es fácil: no ha tenido la suerte de pilotar el mejor coche. Ahora tiene uno que no es bueno, pero es en esas circunstancias cuando se ve aún más la calidad que tiene", concluye Stewart.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados