Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBE MEJORAR

Ferrari: "El bajón de Felipe se ha hecho notar, esperamos un cambio a partir de Mónaco"

Ferrari: "El bajón de Felipe se ha hecho notar, esperamos un cambio a partir de Mónaco"

Manuel Andrés Nieves   15 de Mayo 2012 13:17

261 comentarios

Felipe Massa en rueda de prensa

El equipo Ferrari ha comentado que espera un cambio en el rendimiento de Felipe Massa a partir del próximo Gran Premio de Mónaco, después de que en las cinco primeras carreras del año solo haya conseguido sumar dos puntos. El brasileño se encuentra en una temporada importante de cara a su futuro, y mientras los rumores en torno a sus posibles sustitutos de cara a 2013 no cesan, muchos afirman que su marcha de la Scuderia parece cada vez más clara.

El equipo de Maranello ha hecho un análisis numérico comparando la situación actual con la de los últimos dos años a estas mismas alturas en el último comunicado de su web oficial: "Fernando siempre ha mantenido un nivel muy alto (67 puntos y segundo en el mundial en 2010, 51 y quinto puesto el año pasado), mientras que el bajón de Felipe se ha hecho notar. El brasileño tenía 49 puntos hace dos años y 24 el siguiente, mientras que esta temporada solo lleva 2."

"En Montmeló, Felipe tuvo muy mala suerte, tanto en la carrera como en la clasificación", prosigue el equipo italiano. "Pero todo el mundo, y él más que nadie, espera un cambio a partir del Gran Premio de Mónaco."

"Nunca rendirse", la filosofía de Ferrari en este 2012

En lo que respecta al rendimiento del F2012, en Barcelona las mejoras introducidas parecen haber servido para dar un paso adelante, con Fernando Alonso luchando por la victoria de nuevo y logrando un importante podio para situarse con los mismos puntos que el líder del mundial en la clasificación. El jefe del equipo, Stefano Domenicali, destaca la importancia de no rendirse nunca ante la adversidad.

Fernando Alonso celebra su segundo puesto en el GP de España 2012

"Siempre debes creer que puedes lograrlo, incluso cuando la evidencia te hace creer lo contrario. Ha habido muchos incidentes en el deporte que son prueba de ello, siendo el más reciente el desenlace de la Premier League del fútbol inglés", ejemplifica Stefano en relación al triunfo in extremis del Manchester City.

"En un deporte como el nuestro es aún más aplicable dado que hay muchos factores en juego. No hace falta mucho para cambiar la jerarquía de los equipos, y esto es aún más evidente cuando las diferencias son de solo unas décimas o centésimas", prosigue el italiano.

"Este año ganará quien consiga poner en la pista las mejores actualizaciones técnicas en el menor espacio de tiempo posible. Nosotros conseguimos nuestro objetivo de dar un paso adelante en España, pero debemos continuar esta tendencia, especialmente viendo que la diferencia con el tiempo que tenía Hamilton como 'pole' era aún demasiado grande."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados