Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE RECUPERARÁ

Jaime Alguersuari: "La única diferencia entre Fernando Alonso y Felipe Massa está en la cabeza"

Jaime Alguersuari: "La única diferencia entre Fernando Alonso y Felipe Massa está en la cabeza"

Redacción   14 de Mayo 2012 16:15

112 comentarios

Felipe Massa en el box de Ferrari

El brasileño Felipe Massa tuvo un pasado GP de España complicado de nuevo. El piloto de Ferrari logró pasar a la Q2 en la clasificación del sábado, pero marcó el peor tiempo en esta. Al salir tan retrasado en la parrilla del domingo, las aspiraciones para terminar en un buen puesto en la carrera se ven reducidas considerablemente, y el factor suerte aumenta de forma inversamente proporcional.

Lo cierto es que parece que la suerte (porque el coche ha mejorado) sigue sin estar con el brasileño en este comienzo de Mundial. En la última cita, un 'drive through' por infringir las banderas amarillas al final de la recta principal, le enviaron casi a la misma posición desde la que había comenzado la carrera.

Sabemos que la Fórmula 1 es un deporte donde la presión, y más estando en un equipo puntero, está presente en cada momento por pequeño que este sea. Sobre este tema, bien sabedor de ello es Jaime Alguersuari tras su ciclo en el equipo Toro Rosso, donde el español estuvo sometido a mucha presión psicológica. "Supongo que Massa estará pasando por un momento difícil de su carrera deportiva, en estos momentos lo más importante es dejar de pensar en la presión exterior y solo focalizarte en tu propio trabajo y en tus propios problemas", apunta en una entrevista en el diario AS.

Felipe Massa en el GP de España 2012

"A veces no eres competitivo, algo pasa y no sabes en ese momento lo que es. Lo peor que puedes hacer es dudar, precipitarte, ponerte nervioso y solo mirar a tu compañero de equipo, cuando eso ocurre solo puede ir a peor. Ser el mejor en un deporte de elite no depende de tu habilidad como muchos creen, el talento de una deportista de elite consiste en la gestión psicológica, física y técnica del deporte en concreto", señala el probador de Pirelli.

Confía en que pronto se recupere

Desde Ferrari ya han dicho en repetidas ocasiones que le ayudarán en cuanto necesite para que el paulista vuelva a coger su mejor nivel de forma. Pero el tiempo pasa... y los resultados no llegan. Los puntos de Felipe son muy importantes para el equipo Ferrari ya que, en esta actual montaña rusa de Mundial, el buen hacer de los dos pilotos del equipo es fundamental para que su posición crezca en el Campeonato de Constructores.

Por este motivo y aunque Felipe Massa solo haya sumado el 3.17 % del total de puntos que la Scuderia Ferrari acumula transcurridas las primeras cinco carreras, Jaime Alguersuari subraya que el brasileño se debe relajar para sacar lo mejor de sí mismo. "Estoy convencido que Massa no es un piloto lento ni mucho menos, seguro que puede llegar a ser como Fernando y por qué no, algún día más rápido, la única diferencia entre los dos está en la cabeza, eso es lo que te hace ser diferente entre el bueno y el mejor", concluye el barcelonés de 22 años.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados