Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECEPCIONADOS

Lewis Hamilton: "Nunca me doy por vencido. Siempre corro con el corazón"

Lewis Hamilton: "Nunca me doy por vencido. Siempre corro con el corazón"

Redacción   13 de Mayo 2012 01:00

62 comentarios

Lewis Hamilton en Montmeló

Las cosas no le podrían haber ido peor este sábado a McLaren en la sesión de clasificación del GP de España 2012. Después de haberse mostrado muy rápidos durante la jornada del viernes, y de dar la sensación de que siguen teniendo el mejor monoplaza de la parrilla, Jenson Button saldrá 10º en la carrera de Barcelona y Lewis Hamilton último.

El Campeón del Mundo de 2009 ha tenido muchos problemas de configuración en su MP4-27 y ha hecho lo que ha podido para intentar meterse en la definitiva Q3... pero no lo ha conseguido. Gracias a la sanción de su compañero de equipo, arrancará 10º en la carrera del domingo, pero no es un buen resultado para él.

Por su parte, Hamilton sí se ha mostrado rápido en pista y ha marcado el mejor tiempo del fin de semana haciéndose con una 'pole position' no exenta de polémica. Finalmente el asunto se ha resuelto con una gran penalización al británico, que tendrá que arrancar desde la última posición en Montmeló. Sin duda que está decepcionado por esta circunstancia, aunque saldrá igualmente a darlo todo.

Lewis Hamilton (1º, 1:21.707):

"Esta es una gran decepción. La sesión de clasificación de hoy ha sido una en las que mejor he pilotado, todo el coche rodaba con facilidad, se sentía fantástico. El equipo había hecho un trabajo fantástico para traer las actualizaciones este fin de semana, así que quiero darles un gran agradecimiento a todos los hombres y mujeres en el MTC (McLaren Technology Centre) por trabajar día y noche para traer todos los nuevos componentes este fin de semana".

"Pero, en mi vuelta de desaceleración, mis ingenieros me dijeron que parase en la pista, y yo no sabía el porqué. Más tarde, el oír que había sido excluido de la clasificación fue, por supuesto, una gran decepción. Pero, ahora, mirado a mañana (domingo), creo que está claro que va a ser una carrera muy difícil para nosotros. A pesar de esto, como siempre, nunca me doy por vencido y daré todo lo que tengo. Significaría mucho para mí conseguir un buen resultado aquí en España: es un placer venir aquí y el apoyo que recibo es increíble".

"Como siempre digo, y como siempre hago, cualquiera que sea posición en la parrilla de salida de un Gran Premio, siempre corro con el corazón".

Jenson Button en Montmeló

Jenson Button (11º, 1:22.944):

"Esperaba mucho de la clasificación de hoy (sábado), así que no entiendo muy bien lo que salió mal. La velocidad está en el coche, tal y como demostró Lewis. Fuimos más rápidos con los neumáticos blandos ayer, y pensé que íbamos a ser razonablemente competitivos hoy, pero no ha sido el caso, y realmente no sé por qué he peleado tanto con un balance muy diferente al de ayer. Tuve sobreviraje durante toda la clasificación, entonces, en mi última salida a pista, cuando finalmente añadimos más ala delantera, ¡tuve subviraje!"

"No es un día perfecto cuando clasificas 11º (saldrá finalmente 10º tras la sanción de Hamilton), pero espero que podamos encontrar esta noche lo que está sucediendo con el balance para la carrera de mañana. Supongo que tendría que describir el día de hoy como un día difícil en la oficina".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"No os sorprenderéis al oírme decir que hoy ha sido un día muy decepcionante para todos en Vodafone McLaren Mercedes. Pero, si se me permite comenzar por destacar los aspectos positivos, tanto hoy como ayer nuestro coche ha demostrado ser a la vez rápido y estable en la mayoría de los circuitos, y como resultado Jenson fue muy rápido ayer y Lewis muy rápido hoy".

"Pero cuando llegó el final de la clasificación de esta tarde, tal y cono ha dicho Jenson, sus ingenieros no acabaron de encontrar el punto óptimo en términos de configuración y optimización de los neumáticos, y el resultado ha sido 11º. Lewis, por el contrario, lo hizo muy bien en la Q3 de hoy, continuando con su brillante carrera de vueltas de clasificación hasta ahora esta temporada".

"Sin embargo, no pudo terminar su vuelta de desaceleración y, puesto que aceptamos que los comisarios no estuvieron de acuerdo con nuestra interpretación de fuerza mayor, no impugnamos la decisión de sancionarle. Nuestro objetivo es, por lo tanto, maximizar los puntos que podemos conseguir mañana, y podéis descansar tranquilos de que Jenson y Lewis afrontarán el GP de España 2012 con su ambición habitual".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012