Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

4º y 5º

Romain Grosjean: "Podemos estar contentos con lo que hemos conseguido"

Romain Grosjean: "Podemos estar contentos con lo que hemos conseguido"

Pablo Grau   12 de Mayo 2012 17:38

27 comentarios

Romain Grosjean en Montmeló

La sesión de clasificación de este fin de semana ha dejado clara la enorme competitividad que sigue habiendo entre los diferentes equipos de la parrilla. Respecto al equipo Lotus, ambos pilotos han realizado una buena Q· y los dos saldrán entre los cinco primeros de la parrilla. El equipo parece haber trabajado correctamente y el rendimiento del E20 en las tandas largas parece bastante prometedor, por lo que la carrera del domingo se presenta muy interesante. Aunque, obviamente, habrá factores, como la degradación de los neumáticos, que jugarán un papel crucial.

Kimi Räikkönen (5º, 1:22.487):

"Creo que podríamos haber acabado entre los tres primeros, pero estuvimos luchando mucho con la configuración del coche. Cambiamos el monoplaza para la clasificación y fue lo correcto, es solo que al final cometí algunos pequeños errores que me costaron tiempo en la Q3. Veremos cómo van las cosas en carrera: el coche siempre ha ido mejor el domingo que el sábado, así que pasa lo mismo, estaremos contentos. La carrera se decidirá por pequeños detalles, y las ruedas serán uno de ellos. El viernes, nuestras tandas largas fueron prometedoras, así que no estamos tan mal. Creo que tenemos un buen coche, y eso es lo que importa".

Romain Grosjean (4º, 1:22.424):

"Fue una buena sesión para el equipo, sobre todo al no haber rodado en los Libres 3, donde tuve un problema de presión con el combustible. En cuanto a la configuración del coche, hemos trabajado con la que tuvimos el viernes y ha ido bien. Todo el mundo ha hecho un buen trabajo para tener el coche listo para la clasificación después de los problemas de esta mañana. Podemos estar contentos con lo que hemos conseguido. Por supuesto, siempre quieres más, pero este es el resultado. Creo que podría haber sido algo más rápido, pero tampoco mucho más. La carrera será larga, nuestro ritmo en tandas largas parece bueno pero, obviamente, tendremos que tener en cuenta la degradación de neumáticos".

Alan Permane, director de pista del equipo Lotus:

"Creo que en Q3 podríamos haber sacado más de las vueltas de ambos pilotos. Tras los problemas de los Libres 3, Romain hizo un esfuerzo tremendo. Tuvimos que poner los neumáticos blandos en la Q1, así que después no nos quedaban juegos nuevos. El viernes, nuestro ritmo en tandas largas fue bueno, así que estoy seguro de cara a la carrera. Nuestro objetivo para el sábado era tener a los dos coches entre los seis primeros y los tenemos entre los primeros cinco, así que veremos qué ocurre el domingo. Hemos utilizado tres juegos de blandos en la clasificación, pero tenemos dos juegos nuevos de duros para la carrera. Somos flexibles para la estrategia de carrera y veremos las posibilidades que hay".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012