La empresa responsable del circuito de Interlagos, la oficina de turismo de Sao Paulo (SPTuris), se reunió con los promotores del evento este miércoles para mostrar
los planes de desarrollo del circuito brasileño de cara a la temporada 2013 con el gran objetivo de aumentar la seguridad, en entredicho tras los fatales accidentes que han ocurrido en el trazado paulista en los últimos años.
Los cambios incluyen una nueva área de boxes y paddock que únicamente se utilizarán en la carrera de Fórmula 1 y se situarán en la Reta Oposta, entre las curvas 3 y 4, lugar en el que ahora mismo está la salida del estrecho pitlane del circuito. El resto de competiciones seguirán utilizando las instalaciones actuales.
Posible nueva chicane
Por otro lado, se está valorando
la posibilidad de introducir una chicane en la Curva do Cafe, la subida que desemboca en la recta de meta para disminuir la velocidad de paso de los coches en una zona que se ha mostrado peligrosa por su escasez de escapatorias. Estas modificaciones comenzarán a ser construidas durante este año pero sólo estarán listas de cara al Gran Premio de 2013.