Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBUT EN GRAN PREMIO

Dani Clos participará con HRT en los entrenamientos libres del GP de España

Dani Clos participará con HRT en los entrenamientos libres del GP de España

Manuel Andrés Nieves    8 de Mayo 2012 18:10

26 comentarios

Dani Clos y Pedro de la Rosa con HRT

El piloto reserva del equipo HRT, Dani Clos, debutará a los mandos del F112 durante la primera sesión de entrenamientos libres del próximo Gran Premio de España, que se disputará este viernes 11 de mayo en el Circuit de Catalunya. Clos sustituirá al indio Narain Karthikeyan y saldrá a pista junto a su compatriota Pedro de la Rosa, lo que significa que será la primera vez que dos pilotos españoles estén a los mandos de sendos monoplazas del equipo español en una misma sesión.

Este momento de gran relevancia para el automovilismo español no podía producirse en otro lugar que ante la afición local en Barcelona, en el que será el inicio de la gira europea de la Fórmula 1. Dani Clos participó el pasado mes de noviembre en los test para jóvenes pilotos de la mano de HRT, completando un total de 377'67km con el F111, poco antes de entrar a formar parte del equipo como piloto de pruebas.

Dani Clos:

"Estoy muy contento de tener esta gran oportunidad. Es por lo que he luchado toda mi vida; debutar en la Fórmula 1 y, sobre todo, poder hacerlo en el Circuit de Catalunya, para mí es algo muy especial. Además, tengo la gran suerte de poder hacerlo con el equipo español, junto a otro piloto español al que admiro y en casa, ¡no puedo pedir más!"

"Es la situación ideal y me siento muy orgulloso de estar donde estoy y con las personas que están y siempre han estado conmigo. De este entrenamiento espero poder sacar mucha información, aportar cosas positivas al equipo y hacer mi trabajo lo mejor posible. Me siento al 100% y no veo el momento de subirme al coche y salir a pista".

Dani Clos sonriente con HRT

Luis Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:

"Estoy muy orgulloso y contento de que haya llegado este momento, y dar a Dani la oportunidad de subirse al coche en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes de un Gran Premio tan especial e importante como es el Gran Premio de casa. En esta primera toma de contacto conducirá junto a Pedro de la Rosa y tendrá la oportunidad de pilotar por primera vez el nuevo F112. Es un entrenamiento importante dado el poco tiempo de pruebas en pista del que se dispone y más cuando traemos una serie de novedades aerodinámicas importantes."

"Dani es un gran piloto y no tengo ninguna duda de que hará un buen papel. Además, este debut representa también otro paso adelante en nuestro deseo de que HRT sirva como trampolín para la llegada de jóvenes valores del automovilismo a la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012