Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA PERSONAL

Fernando Alonso: "Creo que siempre me he mostrado como soy"

Fernando Alonso: "Creo que siempre me he mostrado como soy"

Manuel Andrés Nieves    8 de Mayo 2012 16:24

54 comentarios

Fernando Alonso en el box de Ferrari

Fernando Alonso continúa aprovechando los beneficios de las redes sociales para darse a conocer mejor como piloto y como persona, y el pasado domingo publicó en su web oficial la segunda parte de la entrevista realizada por sus aficionados, con otra selección de las miles de preguntas que le enviaron a través de twitter y facebook. En esta ocasión la temática se centró un poco más en lo personal y no tanto en su trabajo, desvelando algunas curiosidades ante el interés de sus seguidores.

El asturiano ya ha explicado en más de una ocasión que decidió introducirse en las redes sociales para que la información fuese directa y sin intermediarios que la distorsionasen. Muchos se preguntaban entonces por qué tardó tanto tiempo en hacerlo mientras se creaba una imagen diferente de su persona. Fernando comentó que "creo que siempre me he mostrado como soy. La gente que me conoce desde hace años suele decir que no he cambiado. De hecho, siento que, en lo esencial, pienso lo mismo que pensaba sobre las cosas importantes."

"Muchas veces cuando me leo entrecomillado en alguna portada de un periódico, me siento muy lejos del personaje. Es como si no fuese yo. Luego vienen las columnas de opinión que firman personas que no te conocen, que nunca han hablado contigo. Entre unos y otros ha crecido un personaje que poco o nada se parece a mí... Hasta ahora..."

Pese a que no siempre se ha conseguido transmitir lo que el de Ferrari ha querido, Fernando asegura tener "muy buenos amigos entre la prensa." Durante estos años se han publicado rumores o noticias que poco o nada tenían que ver con la realidad: "Es un tema del que nos reímos todos juntos casi en cada Gran Premio y es rara una semana sin algún notición espectacular. He leído cómo mi mejor amigo pilotaba el avión con el que me estrellé en Kenia, reuniones y fichajes imposibles con otros equipos, y muchas, muchísimas veces en las que alguien se te acerca para decirte eso de "sé que no me puedes decir nada pero me he enterado de..." a ver qué contestas a eso, ¡Si no puedes decir nada! jajajajaja"

"Un ejemplo de cómo cambian las cosas escritas al día siguiente de hablar. En una entrevista de radio te hacen la pregunta del millón: "¿Qué es más fácil? ¿Que ganes tú el campeonato o el Madrid el doblete?" Lo primero que se te pasa por la cabeza es decir que no lo sabes y que las dos cosas son muy difíciles. Pero como toda la entrevista lleva un tono pesimista, dadas las prestaciones que tenemos ahora mismo en estas carreras, dices: "más fácil que gane yo". ¡Y sólo de verles las caras te ríes un buen rato! Si escuchas la entrevista ese es el tono y la intención de la respuesta. Lo que se lee al día siguiente con letras bien grandes hace vender algún periódico más, pero no cuenta la verdad."

Fernando Alonso contestando las preguntas de los medios

Colecciona los cascos de los pilotos de la parrilla

Una de las curiosidades que quizás más destaquen de esta entrevista es que Fernando intercambia sus cascos con los de otros pilotos de la parrilla. El ovetense comentó que "me faltan algunos, pero tengo los de casi todos... ahora ya casi he completado gran parte de los pilotos con los que he corrido." En cuanto al resto de la equipación, "los monos, botas y guantes se regalan a patrocinadores, se subastan a fines benéficos y algunos se guarda en museos de Ferrari."

En varias ocasiones Alonso ha afirmado que de no ser piloto de Fórmula 1 habría querido ser ciclista profesional. Le gusta mucho el deporte de la bicicleta y con ella realiza grandes entrenamientos a lo largo del año para prepararse de cara a la Fórmula 1: "Empecé desde niño con mi padre, y luego por mi cuenta. Es un deporte en el que no necesitas más que una bici y un casco para empezar a conocerte a ti mismo y a tu cuerpo, enseñarle a sufrir y sacrificarse."

De no haber podido dedicarse a algún deporte como la F1, el ciclismo o el fútbol "puede que hubiese estudiado Matemáticas y me hubiese convertido en profesor. Era mi asignatura preferida en la escuela."

El pasado año Fernando se encargó de inaugurar en su tierra, Asturias, en el circuito de karts que llevará su nombre. Sin embargo, la apertura al público todavía no se ha producido y parece continuar con retrasos debido a motivos políticos, como explicó el propio piloto:

"El circuito está completamente acabado. Estamos ante el mejor circuito del mundo de karts y una de mis grandes ilusiones para los próximos años. Pero esa es una realidad que va de la mano de otra bien distinta. La espera por acabar las obras del museo se están alargando y me temo que este año tampoco vamos a poder inaugurar la instalación como nos hubiese gustado. Todos los intentos que hemos hecho para desbloquear la situación han chocado con la actual realidad política de Asturias. Vamos a seguir esperando, pero no lo haremos indefinidamente..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados