Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR PRIMERA VEZ

Pirelli llevará los compuestos duros y blandos al Gran Premio de España

Pirelli llevará los compuestos duros y blandos al Gran Premio de España

Pablo Grau    8 de Mayo 2012 09:51

13 comentarios

Pirelli llevará los compuestos duros y blandos al Gran Premio de España

Por primera vez en esta temporada, podremos ver en la misma carrera los neumáticos duros y los blandos. Esta ha sido la elección de Pirelli sobre los compuestos que llevará al próximo Gran Premio de España. El circuito de Montmeló es muy conocido por los pilotos y por la marca italiana, ya que se han celebrado numerosos test. El trazado se caracteriza por la cantidad de curvas rápidas y lentas que tiene, algo que supone un verdadero reto para los neumáticos. Además de las curvas, otro aliciente en Barcelona es el calor, ya que el trazado resulta abrasivo y jugará un enorme papel en la degradación de las ruedas.

Por su parte, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, comenta: "El GP de España de este fin de semana contrastará con el ultimo test de pretemporada que se realizó en Barcelona, dónde las bajas temperaturas ambientales hicieron difícil calentar los neumáticos. Esta vez, esperamos un tiempo más cálido, que se suma a los retos que ya esperamos en este trazado. Hemos escogido los neumáticos blando y duro para destacar las diferencias prestacionales entre ambos, lo que supondrá todo un reto para los equipos, subrayando la velocidad y durabilidad de nuestros productos. Por primera vez este año, hay un compuesto de diferencia entre los dos nominados, lo que debería generar que los equipos desarrollarán diferentes estrategias de carrera, que podrían establecer grandes diferencias al final. Muchos de los equipos han podido ampliar su conocimiento sobre los neumáticos y han probado nuevas piezas en Mugello, por lo que podemos esperar una carrera muy competida este fin de semana. Incluso un ganador diferente para esta quinta carrera".

Reglajes duros para un rendimiento óptimo del coche

Por otro lado, Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, explica: "Primero, es todo un placer estar en el circuito de mi ciudad natal y los aficionados de aquí son algo muy especial: eso es algo que pueden sentir todos los pilotos españoles y los espectadores. Barcelona es un circuito que produce mucho estrés en los neumáticos, pero eso es lo que hace de ésta una gran experiencia en la que tienes que reflexionar sobre lo que haces en cada momento. La selección del compuesto blando y del duro va hacer que la carrera sea muy emocionante, ya que se espera que la degradación sea alta y pueden desarrollarse muchas estrategias".

"El tercer giro es el más exigente en lo que a desgaste del neumático se refiere. Es una curva muy larga de derechas que es casi plana (en función del vehículo), y parece que se va a alargar para siempre ya que no puedes ver la salida. En Barcelona, siempre me han gustado unos reglajes duros, con el coche pegado al suelo todo lo posible, ya que así puedes conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos. Necesitas un 'downforce' relativamente alto pero, al final, siempre se requiere un compromiso porque la vuelta es muy variada. Ese es realmente el reto de Barcelona: extraer el máximo del coche y los neumáticos en todos los momentos de la vuelta", añadía.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012