Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A POR LOS PUNTOS EN ESPAÑA

Paul di Resta: "Aún queda mucho trabajo que hacer para sacar lo máximo del coche"

Paul di Resta: "Aún queda mucho trabajo que hacer para sacar lo máximo del coche"

Pablo Grau    7 de Mayo 2012 13:12

2 comentarios

Paul di Resta en Mugello

Tras los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada, la F1 llega a Europa con el próximo Gran Premio de España, que tendrá lugar este fin de semana. El equipo Force India espera que esta nueva etapa en el Mundial sea incluso mejor que la anterior. El jefe del equipo, Vijay Mallya, espera que ambos pilotos puedan tener buenas carreras y puedan lograr terminar en la zona de puntos para consolidar su progresión. El equipo indio introdujo algunas mejoras en el VJM05 que probaron en Mugello y traerán nuevas piezas para el fin de semana de Gran Premio.

Paul di Resta (10º, 15 puntos):

"Cuando tienes un resultado como el de Baréin (sexto) te sientes muy orgulloso de todo el equipo. Todo el mundo ayudó para conseguir ese resultado. La estrategia fue arriesgada, pero fue la adecuada y nos proporcionó uno de nuestros mejores resultados en los últimos dos años. En Mugello no hicimos demasiadas vueltas, pero fue una oportunidad de comenzar a evaluar el desarrollo del coche. Todavía queda mucho trabajo que hacer en los entrenamientos libres para sacar lo máximo del coche, pero ya hemos realizado las comprobaciones básicas. Probablemente conozca mejor Barcelona que cualquier otra pista del calendario. Hicimos dos test allí en invierno y rodé cuatro días con el coche, así que me siento totalmente preparado, pero es lo mismo para todos. Los coches estarán muy cerca entre ellos una vez más".

Nico Hülkenberg (16º, 2 puntos):

"La de Barcelona es una pista que disfruto y donde he tenido éxito en el pasado. Es muy rápida, hay muchas curvas a derechas y es dura a nivel físico, sobre todo para el cuello. Como ciudad, me gusta estar en Barcelona porque es un lugar grande con un buen ambiente. Además, las gradas siempre están llenas durante la carrera porque los seguidores españoles aman la F1. El primer sector es algo complicado. Un error en la curva 1 o 2 te pasa factura en la curva 3 y hecha a perder tu vuelta. El últimos sector es muy técnico: es lento y con muchos giros, sobre todo la última chicane, donde es fácil perder tiempo al final de la vuelta. Me siento muy cómodo en el equipo y estoy disfrutando esta temporada. Algunas carreras no han salido bien, pero no me gusta mirar hacia atrás y estoy predispuesto a conseguir buenos resultados. Estoy trabajando bien con mis ingenieros, estamos empujando fuerte y daremos el máximo para estar en los puntos".

Nico Hülkenberg en Mugello

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Nos acercamos a la quinta carrera de la temporada, pero aún es complicado saber la competitividad real que hay entre los equipos. Cada carrera ha traído diferentes sorpresas y es difícil predecir algo antes de la clasificación o la carrera. La última carrera en Baréin estuvo llena de incidentes para Force India, así que fue particularmente gratificante ver una actuación tan buena del equipo. Nuestra estrategia a dos paradas fue perfecta y ayudó a Paul a conseguir la sexta posición".

"Ahora que llega la temporada europea, debemos traer más mejoras para el coche. Este fin de semana traeremos nuevas partes que ya evaluamos en Mugello la semana pasada. Sin embargo, hemos de recordar que la mayoría de equipos mejorarán en Barcelona, así que hemos de ver cómo afecta esto a nuestro rendimiento. Además de las mejoras para los monoplazas estamos tratando de maximizar las estrategias, y los pilotos están realizando grandes actuaciones en las carreras. Eso es algo muy importante en un año en el que los márgenes entre los equipos son pequeños. Si seguimos haciéndolo como en Baréin, deberíamos ser capaces de estar en la lucha por los puntos este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012