Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREFIERE ABU DABI

Eric Boullier: "No estoy de acuerdo en que los test para jóvenes pilotos se celebren en Silverstone"

Eric Boullier: "No estoy de acuerdo en que los test para jóvenes pilotos se celebren en Silverstone"

Pablo Grau    7 de Mayo 2012 12:29

6 comentarios

Eric Boullier

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, ha comentado que la idea de llevar a cabo los test para jóvenes pilotos de F1 en Silverstone "no tiene ningún sentido", y espera que las malas condiciones climatológicas ayuden para cancelarlos. Y es que este año, los test podrían realizarse en dos circuitos diferentes. Actualmente, hay diez equipos que están de acuerdo en celebrar los test justo después de Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que solamente Red Bull y Toro Rosso apoyan la idea de realizar los test en Abu Dabi en el mes de noviembre.

"Para ser sincero, es un poco decepcionante. Apoyo mucho los test para jóvenes pilotos y, para mí, el circuito de Abu Dabi era el sitio perfecto. Los pilotos jóvenes finalizan la temporada y puedes preparar los test en un lugar cálido y bonito. Así que no estoy de acuerdo en que se adelanten y se celebren en Silverstone. Digamos que hubo un gran debate y, al final, me opuse a ello, sobre todo por lo que ya he dicho. Para mí no tiene ningún sentido que los test se celebren en julio, cuando todos los pilotos jóvenes están en mitad de su temporada, centrados en correr y en el Campeonato. No podemos molestarles con eso. No creo que sea el momento adecuado. Además hay otra cosa: al celebrar estos test en mitad de la temporada, se ha de tener en cuenta que habrá un punto de vista diferente por parte del equipo, y para el equipo será otra oportunidad de desarrollar el coche y traer nuevas partes para probar"., explicaba Boullier.

Espera que los test de Silverstone se cancelen por la lluvia

A pesar de sus críticas sobre los planes de llevar los test a Silverstone, Boullier ha comentado que no le queda otra que aceptarlo e ir allí en vez de a Abu Dabi, por razones de costes y personal: "Entre escoger si ir a Abu Dabi con los jóvenes pilotos, algo muy importante para mí, o a Silverstone, obviamente he de elegir lo que es mejor para el equipo, y eso es Silverstone. Pero me gustaría que lloviera, así volveríamos al programa original que, para mí, es el normal".

Con el acuerdo que han firmado los equipos sobre los test para jóvenes pilotos se ofrece la posibilidad de que las escuderías cambien Silverstone por Abu Dabi si los test estuvieran amenazados por el mal tiempo. Sin embargo, un equipo se verá forzado para comprometerse con Silverstone si su monoplaza abandona el 'pit-lane' durante los tres días de test.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados