Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN WINDSHEAR

El equipo Lotus llevará a cabo un test aerodinámico en Estados Unidos

El equipo Lotus llevará a cabo un test aerodinámico en Estados Unidos

Pablo Grau    7 de Mayo 2012 11:55

22 comentarios

Romain Grosjean en Mugello

El equipo Lotus ha decidido realizar un test aerodinámico de cuatro días y llevar su E20 a Estados Unidos para probarlo en el túnel de viento de Windshear, ya que James Allison, director técnico del equipo, cree que éste es más útil. De cara al Gran Premio de España, Allison explicaba: "Cada equipo tiene la oportunidad de realizar cuatro días de test aerodinámicos en un campo de aviación y o unas instalaciones de similares características, pero también existe la posibilidad de cambiarlo por un test completo en el túnel de viento, siempre que no se exceda el límite de tiempo total de rodaje".

"Nosotros hemos optado por la última opción en los últimos años y la experiencia ha sido realmente positiva. Un túnel de viento de gran capacidad nos permite trabajar con un coche real, el chasis E20-01 en el caso de los test de la semana pasada, además de proporcionarnos la habilidad de modificar las áreas del monoplaza que son complicadas de ajustar en los modelos a pequeña escala que se emplean en las instalaciones regulares", añadía Allison.

Nuevas partes del E20 para Barcelona

El E20, que rodó en Mugello a cargo de Romain Grosjean, tuvo solamente algunos pequeños cambios, ya que el equipo se centró en establecer una mejor suspensión en el coche y espera introducir grandes mejoras en Barcelona. Sobre los test en Mugello, Allison apuntó: "Nuestro objetivo principal en Mugello fue solventar algunos interrogantes sobre la suspensión del coche. Con esto no me refiero a cambiar un par de barras, sino a comparar una suspensión completa con otra para saber si estamos en el ritmo adecuado con el diseño del coche. Fuimos capaces de solucionar esos detalles y encontraremos una configuración mejorada para el coche".

Los primeros resultados del túnel de viento se podrán ver en el próximo Gran Premio de España: "En Barcelona se verán los primeros frutos de las mejoras de Windshear, además de nuevas partes testadas en nuestro programa habitual de desarrollo en el túnel. El paquete incluirá versiones revisadas de las carcasas de freno delanteras y traseras, del alerón delantero y del suelo. Ninguna de estas partes se emplearon en Mugello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados