Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIA GP ESPAÑA

Vitaly Petrov: "Barcelona es un trazado que conozco bien y donde me gusta correr"

Vitaly Petrov: "Barcelona es un trazado que conozco bien y donde me gusta correr"

Pablo Grau    7 de Mayo 2012 10:15

5 comentarios

Vitaly Petrov en Mugello

Tras una semana de parón y otra semana dedicada a los test en Mugello, los equipos llegan este próximo fin de semana a la primera carrera en el continente Europeo. El equipo Caterham espera que en Barcelona su progresión pueda seguir avanzando. Las primeras cuatro carreras disputadas no han ido mal para ellos, aunque reconocen que no han logrado reducir todavía la distancia con los equipos de media parrilla. Por eso, los de Tony Fernandes esperan dar un paso adelante en Barcelona y poder terminar la carrera con ambos coches en su lucha por alcanzar a los pilotos de delante.

Heikki Kovalainen (22º, sin puntos):

"Barcelona es un buen circuito donde el reto principal es hacerlo todo absolutamente perfecto. Si pierdes media décima por un error, te puede costar una posición en la parrilla, y es un fin de semana en el que has de centrarte en los detalles para tener el mayor número de oportunidades de que salga todo bien. Es una pista con muchas curvas rápidas, y tienes que estar preparado en la frenada de la curva 1, ya que es un buen sitio para adelantar. Para los seguidores suele ser una carrera algo más sosa porque es difícil adelantar en esta pista, pero eso hace que la clasificación se más importante y significa que has de tener un sábado perfecto".

Vitaly Petrov (21º, sin puntos):

"Después de unos buenos test en Mugello, tenemos ganas de volver a correr en España. Barcelona es un trazado que conozco bien y donde me gusta correr. Acabé una vez en el podio en GP2 en 2009 y, como sé que eso ahora está fuera de nuestro alcance, nuestro objetivo seguirá siendo el centrarnos en la lucha con los coches de delante y en repetir las actuaciones que hemos tenido en esta temporada, sobre todo en los domingos".

Heikki Kovalainen en Mugello

Mark Smith, director técnico de Caterham:

"El Circuit de Catalunya es una pista que todos los equipos conocen a la perfección. Ya hemos rodado dos veces allí este año, ya que la pista ofrece a los coches una buena prueba de la mayoría de las condiciones del trazado que vemos durante la temporada: rapidez, curvas con fuerzas G elevadas, una larga recta y un buen número de curvas lentas, donde la tracción será clave. También es una de las pistas más exigentes a nivel técnico para los pilotos y ofrece un poco de todo. Las curvas 3 y 9 son muy rápidas y encontrar un buen equilibrio en las dos no será fácil. El último sector también será un reto, ya que el coche ha de hacer grandes cambios de dirección, así que necesitas un buen 'grip' para maximizar tu tiempo por vuelta".

"Barcelona también es un circuito relativamente abierto y el viento puede tener un efecto importante en el equilibrio del coche, sobre todo cuando cambia de dirección. Sin embargo, mientras que el viento suele ser un factor a tener en cuenta, otro factor importante en Barcelona es la forma en la que la pista evoluciona durante el fin de semana y durante cada día debido al viento y a los cambios de temperatura de la pista, que pueden ser muy extremas. Aunque entendemos bien estos factores, gracias a la cantidad de tiempo que pasamos en el circuito, necesitamos monitorizar constantemente lo que ocurre con el tiempo para asegurarnos de que la configuración del coche permanece optimizada".

Tony Fernandes, jefe del equipo Caterham:

"Ahora vamos a Europa tras las primeras carreras tan significativas para el equipo. Todavía puede que no hayamos reducido el margen de tiempo con el grupo de mitad parrilla, pero estamos más cerca que el año pasado a estas alturas, sobre todo durante los domingos, donde hemos visto un claro progreso. Después de cuatro carreras, estoy muy contento con el trabajo que Vitaly ha estado haciendo con el equipo. Es un luchador y también está empujando a su compañero de equipo, sobre todo los domingos, y eso es bueno para todo el equipo. Heikki ha estado empujando muy fuerte en clasificación, particularmente para entrar en la Q2, pero no ha tenido la misma suerte en carrera. Con suerte, eso cambiará en Barcelona y podremos ver ambos coches luchando por llegar al final de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012