Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBUT EN GP

Alexander Rossi participará con Caterham en los primeros libres del GP de España

Alexander Rossi participará con Caterham en los primeros libres del GP de España

Manuel Andrés Nieves    4 de Mayo 2012 16:30

22 comentarios

Alexander Rossi con Team lotus en Abu Dabi 2011

El equipo Caterham ha confirmado que Alexander Rossi se subirá al CT01 durante los primeros libres del Gran Premio de España en sustitución del finlandés Heikki Kovalainen. El piloto estadounidense, reserva del equipo de Tony Fernandes, debutará así en un fin de semana de Gran Premio después de haberse subido ya a un Fórmula 1 con este mismo equipo en los test de Abu Dabi del pasado año.

Después de completar los test de Mugello de manera satisfactoria, Caterham llega a España con la intención de conseguir un resultado acorde con el potencial de sus monoplazas, algo que recientemente se les ha venido escapando. Vitaly Petrov, que la pasada temporada terminó undécimo en Montmeló con el equipo Lotus Renault GP, llega por delante de su compañero en la clasificación del mundial, debido a una mala racha de resultados de Kovalainen.

En clasificación, Heikki sigue demostrando sin embargo que tiene algo más y ha superado al ruso en las cuatro sesiones del sábado disputadas hasta el momento, pasando incluso a la Q2 en la última de ellas en Sakhir. La pasada temporada Kovalainen también lograba meterse en esa misma ronda aquí en el Circuit de Catalunya, clasificando en una muy buena decimoquinta posición. El domingo cometió un error que le hizo estrellarse contra las protecciones y abandonar, pero este año, tras ser superado en tres de las cuatro primeras carreras de este año por Vitaly, confía en empezar a inclinar la balanza a su favor.

Alexander Rossi:

"Tengo ganas de subirme al monoplaza de F1 en España y quiero dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de participar en los primeros libres en Barcelona. Tengo un claro objetivo de cara a la sesión: asegurarme de que me ajusto al plan establecido por los ingenieros, no cometer errores y aprender tanto como pueda durante todo el fin de semana. Soy consciente de lo mucho que podré aportar de mi época con el equipo en mis compromisos pasados de la Fórmula Renault 3.5 y sé que el equipo hará lo posible para ayudarme a maximizar mi rendimiento el viernes."

Heikki Kovalainen (22º, 0 puntos):

"Barcelona es un buen circuito donde el objetivo principal es que todo vaya perfecto. Si cometes un error de media décima puedes perder una posición en parrilla y es un fin de semana en el que debes centrarte en los detalles para tener la mejor oportunidad de éxito. Es un circuito con muchas curvas rápidas, algunas de ellas debes hacerlas perfectamente bien para no perder tiempo, y debes hacerlo bien en el primer punto de frenada ya que ahí hay una oportunidad de adelantamiento. Para los aficionados suele ser una carrera tranquila porque es un circuito donde adelantar es difícil, pero eso hace que la clasificación sea aún más importante y significa que debes hacerlo todo bien el sábado."

Heikki Kovalainen durante los test de Mugello

Vitaly Petrov (21º, 0 puntos):

"Después de un buen test en Mugello todos tenemos ganas de que vuelvan las carreras en España. Conozco bien el circuito de Barcelona y me gusta correr en él. Estuve en el podio aquí en GP2 en el año 2009 y aunque sé que eso está fuera de nuestro alcance ahora mismo, todos nos centraremos en continuar luchando con los coches de delante y repetir las actuaciones que hemos realizado hasta el momento esta temporada, especialmente los domingos."

Mark Smith, director técnico del equipo Caterham:

"El Circuit de Catalunya es una pista que todos los equipos conocen muy bien. Ya hemos entrenado allí dos veces este año, ya que el diseño del circuito nos permite probar en la mayoría de condiciones que veremos a lo largo de la temporada. Tiene curvas rápidas en las que se alcanzan unas fuerzas G elevadas, una larga recta y una serie de curvas más lentas donde la tracción es clave. También es uno de los circuitos más exigentes técnicamente para los pilotos y ofrece un poco de todo. Las curvas 3 y 9 son curvas de alta velocidad y la búsqueda de un equilibrio entre ambas no es fácil. El último sector es también un buen reto, ya que el coche tiene que hacer grandes cambios de dirección por lo que necesitas un buen agarre mecánico para maximizar tu tiempo por vuelta."

"El de Barcelona es también un circuito relativamente abierto y el viento puede tener un efecto significativo en el equilibrio del coche, sobre todo cuando se cambia de dirección. Sin embargo, aunque el viento puede ser un problema, otro factor importante en Barcelona es la forma en que evoluciona la pista a lo largo del fin de semana y a lo largo de cada día debido a los cambios de temperatura ambiente y de la pista, que pueden ser bastante extremos. A pesar de que entendemos bien estos factores, debido a la cantidad de tiempo que pasamos en el circuito, necesitamos controlar constantemente lo que está sucediendo con la meteorología para asegurar que la configuración del coche sigue siendo la correcta y que no nos afecten las condiciones cambiantes."

Vitaly Petrov en los test de Mugello 2012

"También le daremos a nuestro piloto reserva Alexander Rossi la oportunidad de pilotar en su primera sesión de libres en Barcelona y todos tenemos ganas de darle la oportunidad de trabajar con nosotros durante un fin de semana de carreras completo. Ya realizó un buen trabajo en Abu Dabi cuando le escogimos para los test de jóvenes pilotos en 2011 y estoy seguro de que lo hará bien el viernes en España."

Tony Fernandes, jefe del equipo Caterham:

"Nos dirigimos de nuevo a Europa después de lo que ha sido un alentador inicio de temporada para el equipo. Quizás no hayamos reducido mucho la distancia con los equipos de la mitad de la parrilla, pero estamos claramente mucho más cerca de lo que estábamos hace un año al llegar aquí, especialmente en carrera, donde hemos visto una clara evidencia del progreso que hemos realizado."

"Después de haber estado con nosotros durante cuatro carreras, estoy muy contento con el trabajo que Vitaly ha estado haciendo para el equipo. Es un luchador y está presionando a su compañero, sobre todo los domingos, y eso es bueno para el conjunto del equipo. Creo que lo de Heikki se debe más a una racha de mala suerte en las carreras porque ha estado muy bien en las clasificaciones, sobre todo para meterse en la Q2 en Bahrein, pero no ha tenido la misma suerte cuando las luces se apagan en el día de la carrera. Esperemos que eso cambie en Barcelona y podamos ver a los dos coches peleando hasta la bandera a cuadros el domingo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012