Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN BARCELONA

Lewis Hamilton: "Es muy difícil predecir quién estará al frente"

Lewis Hamilton: "Es muy difícil predecir quién estará al frente"

Carlos Ojea    4 de Mayo 2012 17:45

75 comentarios

Hamilton saliendo del box de McLaren

El Mundial de Fórmula 1 llega a Europa para disputar el Gran Premio de España 2012. Todos los años, los equipos suelen incorporar grandes mejoras a sus monoplazas al llegar a tierras europeas. Pero esta temporada, además, han podido probar las nuevas piezas durante las tres jornadas de test de Mugello. Así que el rendimiento que mostrarán los monoplazas en la pista de Barcelona será toda una incógnita, a la que hay que añadir el comportamiento de los neumáticos en una superficie abrasiva, combinada con curvas de alta velocidad.

El en circuito de Barcelona suele ser bastante difícil adelantar. Lewis Hamilton espera poder realizar una buena clasificación para evitarse problemas en una carrera en la que todos los pilotos se conocen la pista como la palma de su mano. La diferencia más pequeña podrá hacer que todo cambie.

Lewis Hamilton (2º, 49 puntos):

"Nuestro rendimiento en los test de Barcelona fue prometedor, pero en esta temporada todavía es muy difícil predecir quién estará al frente el próximo fin de semana. Sin embargo, el año pasado hicimos una gran carrera. Yo presioné a Sebastian (Vettel) hasta el final. Creo que tenemos un coche relativamente fuerte este año, así que espero que podamos tener otra gran carrera".

"Será interesante ver lo difícil que será adelantar este año. Porque siempre ha sido un lugar difícil, como comprobé el año pasado, pero espero que la combinación de DRS y KERS lo haga un poco más fácil. Creo que será una de las pistas del año más difíciles para adelantar, pero espero un buen resultado en clasificación, que haga la carrera lo más sencilla posible"

Jenson Button en la exhibición de Budapest

Jenson Button (4º, 43 puntos):

"Barcelona puede ser un circuito muy divertido: todos hacemos los test allí, así que todos los pilotos se lo conocen como la palma de su mano, aunque puede ser muy difícil conseguir hacerlo todo bien. Además, como todos los equipos lo tienen tan manido, tener un buen coche puede no ser suficiente, porque la diferencia más pequeña puede hacer cambiar las posiciones".

"Todo tiene que estar bien si quieres ganar en Barcelona, que penaliza un mal balance como ningún otro. Si tienes subviraje, lo vas a pasar mal de verdad. No tiene ninguna curva fuera de lo común, es genial cuando recortas las curvas 7 y 8, y el rápido giro a la derecha de la curva 9, especialmente clasificación".

Martin Whitmarsh, director de equipo:

"Creo que los pilotos y los ingenieros disfrutan de los retos técnicos del Circuito de Catalunya. Aquí haces un ajuste realmente fino de la puesta a punto: el equilibrio es tan refinado que incluso los defectos más pequeños saltan a la vista. Hazlo bien, y tendrás una tarde tranquila, hazlo mal y tendrás problemas, y tráfico, durante toda la carrera".

"Como hemos visto en las cuatro primeras carreras, a todo esto hay que añadirle la gestión de los neumáticos. Barcelona debería darnos a todos los equipos una mejor comprensión de cómo se comportan, en un clima de carrera típicamente europeo. Sin embargo, todavía quedará mucho que aprender".

"A veces pienso en el Gran Premio de España, como una "prueba de fuego" de la eficacia del reglamento de ese año: es un circuito duro, técnico, donde es difícil adelantar. Si la carrera es buena, entonces estaremos ante un año interesante: en 2012 ya hemos visto que la combinación de DRS y KERS pueden darle "vidilla", así que espero que estemos ante una carrera divertida y agitada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012