Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN AÑO MÁS

El Circuit de Catalunya confirma que tendrá Gran Premio en 2013

El Circuit de Catalunya confirma que tendrá Gran Premio en 2013

Pablo Grau    4 de Mayo 2012 12:20

10 comentarios

El Circuit de Catalunya confirma que tendrá Gran Premio en 2013

Este pasado jueves tuvo lugar la presentación del Gran Premio de España 2012 en el Consejo

Superior de Deportes de Madrid. Durante la rueda de prensa, Vicente Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya, habló sobre varias cosas, como la competitividad que hay ahora mismo en la parrilla o la diversas posibilidades que hay de que pueda ganar un piloto u otro en Barcelona. Además, al terminar la rueda de prensa, el equipo de F1aldia pudo entrevistar a Salvador Servià, director general del Circuit de Catalunya que, entre otras cosas, habló sobre la alternancia entre los Grandes Premios de Valencia y Barcelona.

En primer lugar, Vicente Aguilera dejaba claro que el circuito de Barcelona es un referente a nivel mundial, y explicaba: "Es el circuito donde más test de pretemporada se han hecho. Se hizo la presentación del equipo Mercedes y se hizo también la de HRT, aunque con dificultades. Se hicieron 5 días de filmación en el circuito y se han completado 7.000 vueltas. Contamos con un equipo de más de 3.000 personas trabajando el fin de semana, en la pista y fuera de la pista. Por eso hemos de estar orgullosos de tener este circuito de primer nivel mundial".

Faltaría la confirmación de la FIA

"Llegamos ahora al Gran Premio con seis Campeones Mundiales, que no lo habíamos visto nunca. Tenemos a Dani Clos, a Carmen Jordá y a María de Villota, que son alicientes para venir a España. Nosotros tenemos mucha ilusión en el Gran Premio de este año y a partir del próximo 14 de mayo empezaremos a vender las entradas para 2013. Así que estáis todos invitados", añadía Aguilera.

Por su parte, Salvador Servià habló sobre la alternancia entre las carreras de Barcelona y Valencia: "La verdad es un tema que se habla y en el que hay buenas intenciones por todas las partes, pero que no está como para concretarlo en este momento. Ahora estamos entregados en hacer el Gran Premio, en que sea un éxito, venga gente, y tengamos futuro gracias al trabajo bien hecho". Además, el director general del circuito confirmó la presencia de Barcelona en 2013: "El GP será el 13 de mayo, pero haremos un pequeño cambio para el año que viene y sería el 12 de mayo de 2013, siempre a confirmar por la FIA".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012