Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENAS SENSACIONES

Romain Grosjean: "Estar en cabeza incluso cuando no lo pretendemos es satisfactorio"

Romain Grosjean: "Estar en cabeza incluso cuando no lo pretendemos es satisfactorio"

Manuel Andrés Nieves    3 de Mayo 2012 21:23

9 comentarios

Romain Grosjean: "Estar en cabeza incluso cuando no lo pretendemos es satisfactorio"

El tercer clasificado del pasado Gran Premio de Baréin, Romain Grosjean, lideró nuevamente la tabla de tiempos en la tercera y última jornada en Mugello, después de haberlo hecho también en el que fuese su primer día a bordo del Lotus E20 este miércoles.

El piloto francés salió satisfecho, como no podía ser de otra forma, del circuito italiano después de haber estado evaluando diferentes configuraciones de suspensiones en este día y destacó que no buscaron marcar grandes tiempos, por lo que verse por delante del resto ha sido alentador. El equipo montó también una nueva suspensión trasera que probaron al final de la jornada, así como varias piezas nuevas que podrían implementar en Barcelona si tienen el efecto deseado.

Romain Grosjean (1º, 1:21.035):

"El de hoy ha sido otro gran día, así que he tenido suerte con la meteorología aquí. Hemos seguido trabajando en el coche y hemos adquirido una información valiosa. Hicimos un gran cambio en el coche a la hora de comer y todo fue según lo planeado. Mugello es altamente exigente para el piloto, así que ha sido una buena experiencia para mí."

"Llevamos a cabo un programa específico de evaluación de componentes, así que ser rápidos en relación a nuestros oponentes incluso cuando no estamos buscando específicamente encabezar los tiempos es satisfactorio. Estoy contento con el progreso que hemos realizado aquí en Italia y tengo ya ganas de ver cómo se traduce en el tiempo por vuelta cuando lleguemos a Barcelona."

Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus:

"Después de analizar la información de ayer realizamos pruebas en la configuración de nuestras suspensiones. Las condiciones de la pista eran mejores hoy como resultado del rodaje de ayer. Paramos un poco pronto para comer ya que queríamos cambiar la suspensión y salir a rodar desde el principio en la sesión de la tarde."

"Por la tarde también evaluamos varias actualizaciones aplicables en Barcelona, así como una evolución de la suspensión trasera que colocamos al final del día. Después de la lluvia en la primera jornada, hemos tenido dos días de test valiosos en seco. Mugello es bastante duro con los neumáticos, no en cuanto a degradación sino al sobrecalentamiento en las curvas muy rápidas. Esto nos ha enseñado algunas lecciones interesantes que son aplicables al resto de la temporada. Mugello es también un circuito excelente para realizar pruebas aerodinámicas, así que ha sido un tiempo bien empleado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados