Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTO CON LOS TEST

Fernando Alonso: "Todas las cosas que probamos funcionaron como se esperaba"

Fernando Alonso: "Todas las cosas que probamos funcionaron como se esperaba"

Pablo Grau    3 de Mayo 2012 22:16

58 comentarios

Fernando Alonso: "Todas las cosas que probamos funcionaron como se esperaba"

Fernando Alonso ha comentado tras los test de Mugello que Ferrari debe desarrollar su progresión de cara al Gran Premio de España si quieren seguir manteniendo las esperanzas de luchar por el título. La Scuderia ya desveló gran parte de sus mejoras durante la última jornada en Mugello y Fernando Alonso asegura que no se equivoca sobre la importancia de los planes de desarrollo de Ferrari, a pesar de que todavía es muy pronto para saber hasta qué punto les harán avanzar las mejoras.

"Intentaremos reducir la distancia con los líderes ahora, porque estuvimos a unas ocho o nueve décimas de las primeras posiciones entre la Q1 y la Q3 de las cuatro carreras disputadas. Necesitamos reducir esa distancia inmediatamente si queremos estar en la lucha por los puntos y el Campeonato. En Barcelona debemos dar el primer paso. Sabemos que no hay ningún botón mágico que haga que consigamos la 'pole' allí, ya que todos mejorarán sus coches. Pero necesitamos reducir esta distancia. Canadá ha de ser el segundo paso y, Valencia, el tercero. Pero el de Barcelona será el paso más importante. Debemos hacerlo. No podemos estar luchando por entrar a la Q3 si queremos ganar el Mundial", explicaba Alonso.

Fernando Alonso: "Todas las cosas que probamos funcionaron como se esperaba"

Es necesario mejorar inmediatamente

El español rodó con unos escapes y una parte trasera nuevos durante el último día de test en Mugello, pero ha restado importancia sobre la relevancia de las cosas que probó. Cuando se le preguntó sobre la nueva configuración de los escapes, comentó: "Nada sorprendente en cuanto a rendimiento. Creo que probamos diferentes configuraciones de escapes y cada día tuvimos unos nuevos, así como partes diferentes en el coche. Este año no importa la posición de los escapes. En Australia vimos que uno de los coches más rápidos tenía los escapes laterales, como McLaren; en China vimos a los dos Red Bull con posiciones diferentes para los escapes; y en Baréin vimos que Red Bull tenía los laterales, mientras que el Lotus los tenía delante. Así que no hemos de perder ni siquiera cinco minutos en esto. Hay otras áreas que debemos mejorar y estamos intentando hacer eso".

"En cierta forma, ha sido una semana y unos test positivos, porque todas las cosas que pusimos, por pequeñas que fueran, funcionaron como se esperaba. Tras algunos problemas durante los test invernales y durante el pasado año, donde llevamos partes nuevas a los test, de las cuales seis funcionaron y otras cuatro no, las tres o cuatro piezas que trajimos aquí funcionaron todas. Así que esto nos da seguridad para Barcelona, para traer mejoras más grandes y para mejorar en el futuro. Y ahora parece que podemos confiar en la fábrica un poco más", apuntaba el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados