Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROGRESIÓN VISIBLE

Comienza el asfaltado del Circuito de las Américas

Comienza el asfaltado del Circuito de las Américas

Pablo Grau    3 de Mayo 2012 12:16

22 comentarios

Comienza el asfaltado del Circuito de las Américas

Si observamos lo que hay construido hasta ahora, quizás podría parecer que el Circuito de las Américas no es más que una larga carretera llena de curvas situada a las afueras de la ciudad. Pero la ingeniería y las pruebas necesarias para diseñar y construir un asfalto para deportes motorizados de primera categoría y nivel internacional requieren una tecnología mucho más elevada que la que se necesita para diseñar una carretera normal. La empresa encargada de administrar este trabajo es Tilke Engineers & Architects, que cuenta con amplia experiencia en el diseño y la supervisión de la construcción de pistas de carrera de alta categoría a nivel mundial.

Actualmente, trabaja en conjunto con Hart Consult International, una empresa muy reciente, ya que su fundación se realizó el pasado año. El Dr. Hart, director ejecutivo de esta empresa, comenta: "Dado que las exigencias de producción son mucho más estrictas que los estándares nacionales, capacitamos especialmente a las empresas de construcción y les proporcionamos asistencia y supervisión en las etapas de diseño, producción y pavimentación. No tenemos un diseño genérico para la mezcla de las pistas. Para cada pista se diseña una mezcla especial, teniendo en cuenta el clima, las normas locales, y la disponibilidad de agregados y asfalto. La calidad de los agregados es mejor que la de los caminos normales con respecto a la resistencia al pulimento. El asfalto tiene requerimientos y modificadores especiales".

Comienza el asfaltado del Circuito de las Américas

Hay que evitar las irregularidades en el asfalto

Por otro lado, es sumamente importante que los neumáticos de los monoplazas de F1 y de otros coches de carrera no desgasten la textura de la superficie de la pista, así que se utiliza un agregado de muy alta calidad, hecho con una mezcla de arena, trozos de minerales y polvo mineral. Por ello, para la construcción del trazado solamente se escogen productos de calidad superior. El Dr. Hart añade: "La nivelación será mucho mejor que la de un camino normal porque tendremos cuatro capas colocadas con una pavimentadora y sistemas electrónicos especiales de nivelación. La nivelación de la pista mejorará capa tras capa".

Hay que tener un cuidado especial a los desagües y a los túneles que pasan justo por debajo del asfalto de Austin para asegurar que no haya ningún tipo de asentamiento del terreno por debajo de la pista. Para ello, se colocará una capa de cemento asfáltico. Más adelante, cuando la superficie real de la pista comience a colocarse, las pavimentadoras no cesarán en su trabajo, ya que si lo hicieran podrían aparecer irregularidades sobre el asfalto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados