Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DISCURSO FERRARI

Felipe Massa: "Los test son importantes para nosotros, no basta con el simulador"

Felipe Massa: "Los test son importantes para nosotros, no basta con el simulador"

Manuel Andrés Nieves    2 de Mayo 2012 21:30

11 comentarios

Felipe Massa: "Los test son importantes para nosotros, no basta con el simulador"

El piloto brasileño Felipe Massa defendió la importancia de los test para los pilotos, en un discurso que el propio equipo Ferrari mantiene desde que se empezaron a establecer limitaciones en los días hábiles de entrenamientos para los equipos. Cuatro años después, los test durante la temporada han regresado con la oportunidad de disponer de estos tres días en Mugello, pero son jornadas que se han recortado a su vez de la pretemporada, por lo que en el equipo italiano no están contentos.

Massa estuvo al mando del F2012 este miércoles en el circuito transalpino para terminar la jornada con 106 vueltas bajo el brazo y un mejor registro de 1:22.257 que le situó en quinta posición en la tabla de tiempos final. La sesión ha sido, pues, productiva para ellos y el resto de equipos, a diferencia de lo que ocurrió un día antes debido a la lluvia. El trabajo en la escudería de Maranello continúa, pero no pueden saber si realmente han progresado tanto como desean hasta que regrese la competición real en el Gran Premio de España. Felipe ha hablado de la necesidad de dar un gran salto en cuanto a rendimiento en las próximas tres o cinco carreras, que es más o menos el margen de tiempo en el que podrán ver si realmente optan a algo importante o no.

Felipe Massa (5º, 1:22.257):

"He disfrutado mucho pilotando aquí en Mugello de nuevo ya que es un circuito sensacional. Fue aquí donde disputé mi primera carrera en Europa cuando era un niño y también mi primer test con un Fórmula 1, después del cual me uní más a Ferrari. Es cierto que es un circuito muy diferente a aquellos en los que solemos correr, aunque también hay similitudes con algunos como con Barcelona, antes de que realizasen la modificación en el tercer sector, o al de Silverstone. Los test siempre son importantes para un piloto, porque aprendes muchas cosas sobre el comportamiento del coche. No es suficiente quedarse en el simulador, que como su propio nombre indica solo simula, así que para nosotros pilotar en asfalto real es esencial."

"Es obvio que necesitamos dar un buen paso adelante lo antes posible si queremos ser competitivos. Estoy contento con el trabajo que hemos realizado en estas últimas semanas, pero no sabremos realmente si hemos alcanzado nuestros objetivos hasta que lleguemos a Barcelona. Podemos estar seguros de que otros equipos también han trabajado mucho, así que si queremos hacer progresos, tendremos que dar un gran salto de rendimiento. Es un campeonato muy largo, pero debemos recuperar terreno en las tres o cinco próximas carreras si queremos alcanzar nuestros objetivos y es un momento clave para mejorar nuestra situación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados