Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBANDO MEJORAS

Vitaly Petrov: "El nuevo alerón trasero nos aporta mucha carga aerodinámica"

Vitaly Petrov: "El nuevo alerón trasero nos aporta mucha carga aerodinámica"

Manuel Andrés Nieves    2 de Mayo 2012 21:08

4 comentarios

Vitaly Petrov con Caterham en los test de Mugello 2012

La segunda jornada de test en Mugello dejó atrás la lluvia y los equipos dispusieron de un mayor tiempo hábil en pista para probar sus diferentes actualizaciones y evaluar cuánto pueden mejorar con ellas. Así ha ocurrido en Caterham, quienes han incluido un nuevo alerón trasero, un nuevo sistema de escapes y algunas piezas más que el ruso Vitaly Petrov se ha encargado de poner en pista a bordo del CT01.

El de Vyborg completó un total de 112 vueltas sin problema alguno y terminó el día satisfecho con el trabajo realizado. El jueves será el turno de Heikki Kovalainen, quien tomará el relevo sobre el asfalto italiano antes de poner rumbo a España para la celebración del quinto Gran Premio de la temporada.

Vitaly Petrov (10º, 1:24.312):

"Tengo muy buenos recuerdos de Mugello ya que aquí gané en la F3000, así que regresar aquí es bueno. No estoy seguro de si este circuito es adecuado para los monoplazas actuales de F1, pues pasas muy cerca de los muros y quizás sea un poco pequeño, pero de todos modos es un reto completar una vuelta rápida. Creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos conseguido hoy. El coche se ha comportado bien, sin problemas todo el día, y hemos completado todo lo que teníamos planificado para hoy."

"Esta tarde empezamos a probar algunas partes nuevas y aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones al respecto, puedo decir que el nuevo alerón trasero que probamos parece aportarnos mucha carga aerodinámica. El equilibrio del coche era bueno y había más grip, así que eso es un paso adelante en la buena dirección. Esperemos que mañana podamos tener un día similar y tener la oportunidad de seguir progresando cuando volvamos a las carreras en España la semana que viene."

Jody Egginton, ingeniero jefe del equipo Caterham:

"El segundo día en Mugello ha sido muy bueno para el equipo. La meteorología ha mejorado mucho respecto a ayer y Vitaly completó 112 vueltas, ayudándonos a recuperar el tiempo perdido ayer con la lluvia. Esta mañana utilizamos una variedad de neumáticos que nos permitió evaluar las nuevas partes que pusimos en el coche por la tarde. De ahí obtuvimos mucha información que podremos utilizar para precisar cuánto hemos mejorado con las actualizaciones que incluyen nuevas piezas de la carrocería, un nuevo alerón trasero y un sistema de escapes revisado. Mañana continuaremos el trabajo con Heikki en el coche y con las previsiones meteorológicas indicando que hará bueno, así que queremos dejar Mugello habiendo completado todo lo que traíamos planeado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados