Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LÍDER DEL SEGUNDO DÍA

Romain Grosjean: "Me sentí muy cómodo desde el principio"

Romain Grosjean: "Me sentí muy cómodo desde el principio"

Pablo Grau    2 de Mayo 2012 20:17

8 comentarios

Romain Grosjean en Mugello

El equipo Lotus ha visto como este miércoles su segundo piloto, Romain Grosjean, conseguía situarse en lo más alto de la tabla de tiempos. El francés ha completado un total de 97 vueltas y su mejor crono se ha parado en 1:21.603, un tiempo que ha calcado al cien por cien Kamui Kobayashi con su Sauber C31. El de Lotus completó un programa aerodinámico, probó diferentes configuraciones, realizó tandas con distintas cargas de gasolina y recopiló información que será útil para el equipo. Grosjean volverá a subirse a los mandos del Lotus E20 el jueves, último día de test en el trazado de Mugello.

Romain Grosjean (1º, 1:21.603):

"Siempre es bueno terminar el día siendo el primero, pero hemos de recordar que los tiempos en los entrenamientos significan muy poco. Teniendo en cuenta eso, el coche se comportó bien y me sentí muy cómodo desde el principio. Estos test nos dan la oportunidad de probar cosas que no tendríamos tiempo de probar durante el fin de semana de un Gran Premio, así que con suerte nos ayudará para seguir empujando. Realizamos mucho trabajo con las configuraciones, y necesitaremos tiempo para analizar toda la información sobre la que tendremos que centrarnos el jueves, pero es una buena base de trabajo para el último día".

Alan Permane, director de pista del equipo Lotus:

"Romain estuvo muy contento con el coche. Realizamos un par de pequeños ajustes de equilibrio para dejarlo preparado después de que Jérôme rodara el primer día, y después empezamos con nuestro programa. En esta jornada nos centramos en diferentes configuraciones con las suspensiones, por lo que tuvimos un cambio grande después de comer que nos llevó algo de tiempo. Tenemos muchos datos que analizar para elegir la estrategia que deberemos llevar a cabo el jueves. El coche está funcionando muy bien aquí: hemos realizado tandas con diferentes cargas de combustible, tal y como haríamos en un fin de semana de carrera para asesorar los efectos de los cambios de suspensión, y estamos contentos con lo que hemos visto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados