Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TOTALMENTE CONVENCIDO

Jérôme D'Ambrosio sobre el E20: "Tenemos un coche increíble"

Jérôme D'Ambrosio sobre el E20: "Tenemos un coche increíble"

Pablo Grau    2 de Mayo 2012 11:26

4 comentarios

Jérôme D'Ambrosio en Mugello

El piloto reserva del equipo Lotus, Jérôme D'Ambrosio, fue el encargado de rodar durante la primera jornada de los test en Mugelo con el E20. El piloto belga ha comentado que le fue suficiente con el primer día de entrenamientos para estar totalmente convencido del potencial del monoplaza de Enstone. D'Ambrosio solamente pudo completar unas veinte vueltas sobre asfalto seco, ya que la lluvia estuvo presente durante todo el día en Mugello. Pero, a pesar de las malas condiciones climatológicas, el belga admite que estuvo muy contento de haber tenido tiempo de rodar con un coche al que califica de "increíble".

"Obviamente, con las condiciones que tuvimos, nos vimos limitados a la hora de trabajar, aunque pudimos aprovechar un poco el día y siempre es bueno sentirse seguro con el coche. Además, la sensación que tuve con el coche fue fantástica. El trabajo estuvo limitado, pero aunque solo ruedes unas 20 vueltas, lo sabes: tenemos un coche increíble. En cuanto a la estabilidad, a lo predecible que es, es muy fácil de conducir", explicaba d'Ambrosio. Y cuando se le preguntó sobre en qué se parecía el Lotus al Virgin que pilotó en 2010, contestó: "Realmente, no lo puedes comparar: es otro mundo. Hay una diferencia muy muy grande".

Programa alterado por culpa de la lluvia

El piloto reserva de Lotus confirmó, además, que la lluvia que apareció en la primera jornada les trastocó un poco los planes y alteró el programa preparado antes de que Romain Grosjean se subiera al E20 los dos días siguientes: "Suponíamos que iba a haber condiciones de seco y queríamos haber probado algunas cosas que no te da tiempo a probarlas durante un fin de semana de Gran Premio. Quisimos, pero no pudimos. Por la tarde habría salido a la pista con neumáticos intermedios para comparar la información con la obtenida por la mañana, pero había demasiado lluvia".

"Obviamente, como piloto, siempre quieres salir a la pista, pero también eres un profesional y, si el equipo te dice que no salgas, no lo haces. Los beneficios son muy limitados: si la carrera fuera así, se hubiera detenido. Simplemente, con esas condiciones, no sales a rodar. Fue decepcionante. Lo sabíamos y, al final, no hay nada que puedas hacer, pero es decepcionante porque debería haber completado unas cien vueltas en seco, y solo rodé 20. Y no solo el programa se vio afectado respecto al piloto, sino que tampoco pudimos probar cosas que teníamos preparadas para ello", añadía d'Ambrosio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados