Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY COMPLEJO

Michael Schumacher: "Cada carrera es un puzzle de mil piezas"

Michael Schumacher: "Cada carrera es un puzzle de mil piezas"

Iván Illán    2 de Mayo 2012 10:04

18 comentarios

El multiple campeón del mundo no tuvo un buen día en Baréin

La igualdad mostrada en las primeras carreras del campeonato 2012 fomentada, en parte, por la diferente adaptación de los neumáticos Pirelli a cada circuito está siendo objeto de debate después de que Michael Schumacher criticara de forma frontal la labor de la marca italiana al finalizar la carrera de Baréin, cuarta prueba del calendario.

El alemán se ha explicado en palabras a Auto Motor und Sport señalando que cada carrera "es un puzzle de mil piezas que necesitas resolver" y las opiniones sobre esta nueva Fórmula 1 no se han dejado de oir ya que varios jefes de equipo ya han dejado claro que los neumáticos serán la clave para conseguir el éxito en una temporada tan igualada.

"El primero que entienda los neumáticos tendrá una gran ventaja en el campeonato del mundo," comentó Martin Whitmarsh, aunque es Eric Boullier quien va más allá señalando que "la clave es poner tu coche en posición para usar los neumáticos de la manera adecuada". "No tiene sentido tratar de conseguir un par de décimas mediante aerodinámica si no entiendes los neumáticos, porque puedes perder mucho más," explicó el francés en palabras a Autosport.

La importancia de Mugello

Los tests de Mugello, donde algunos equipos aún no han incorporado las mejoras que estrenarán en España, podría ser el momento perfecto para que alguno de los equipos de cabeza suba un nivel en su entendimiento de los neumáticos como predice Norbert Haug: "Estos días de dest pueden cambiar la relación de fuerzas en la Fórmula 1," pronosticó el alemán en el diario Bild.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados