Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JORNADA LLUVIOSA

Valtteri Bottas: "Sacamos el máximo partido a las condiciones que hubo"

Valtteri Bottas: "Sacamos el máximo partido a las condiciones que hubo"

Pablo Grau    1 de Mayo 2012 19:53

9 comentarios

Valtteri Bottas

La primera jornada de los test oficiales de F1 en el trazado italiano de Mugello ya ha concluido. La lluvia ha sido la principal protagonista en este primer día de entrenamientos, tanto por la mañana como por la tarde. Durante la primera parte de test, los equipos se han centrado en probar diversas configuraciones en los monoplazas, así como nuevas piezas que incorporarán si funcionan correctamente. Por la tarde, la lluvia ha crecido en intensidad y la actividad en pista ha sido más bien escasa. En lo que respecta al equipo Williams, el encargado de rodar al volante del FW34 ha sido Valtteri Bottas, cuyo programa se ha centrado en probar diferentes configuraciones y en analizar piezas aerodinñamicas.

Valtteri Bottas (11º, 1:29.179):

"Por desgracia, no tuvimos unas condiciones climatológicas adecuadas para rodar. Sin embargo, completamos algunas tandas aerodinámicas por la mañana, cuando la pista se secó un poco, y recopilamos información muy útil. Creo que sacamos el máximo partido a las condiciones que hubo y aprovechamos el día como pudimos. La pista es buena, por lo que fue una pena no poder rodar más en condiciones de seco".

Mark Gillan, ingeniero jefe del equipo Williams:

"Por desgracia, nuestro programa se vio alterado por la lluvia, que en ciertos momentos era lo bastante intensa como para sacar la bandera roja. Valteri condujo bien bajo condiciones difíciles. A pesar de los kilómetros limitados, conseguimos completar la mayor parte del programa previsto. Por suerte, la previsión para los próximos dos días parece ser mejor y esperamos recuperar algo del tiempo perdido con Pastor y con Bruno, que tiene previsto rodar con el coche el miércoles y el jueves, respectivamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados