Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROGRESA CON CATERHAM

Rodolfo González: "Ha sido un día muy valioso para mí, pese a la lluvia"

Rodolfo González: "Ha sido un día muy valioso para mí, pese a la lluvia"

Manuel Andrés Nieves    1 de Mayo 2012 18:49

27 comentarios

Rodolfo González con Caterham en los test de Mugello

El piloto venezolano Rodolfo González disfrutó este martes de una nueva oportunidad a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 con el equipo Caterham, y terminó muy contento con el trabajo realizado y lo aprendido sobre el asfalto de Mugello, pese a que las condiciones ambientales no fueron ni mucho menos las deseadas.

Rodolfo, que compite con Caterham Racing en la GP2 esta temporada, ya había participado con el actualmente denominado Caterham en los test para jóvenes pilotos celebrados en Abu Dabi tanto en 2010 como en 2011, y desde el equipo aseguran notar sus progresos a lo largo de este tiempo, tanto a bordo del coche como en el aspecto técnico y a la hora de comunicarse con los diferentes miembros e ingenieros.

Su mejor tiempo del día fue un 1:27.197 que le situó en novena posición, aunque eso poco importe en una jornada dedicada a llevar a cabo un plan de trabajo alejado de rodar al máximo o buscando buenos registros. Pudo completar un total de 35 vueltas, que probablemente hubiesen sido más de haberse encontrado una meteorología más favorable, pero aseguró estar satisfecho por poder seguir evolucionando y aprendiendo más allá de esos inconvenientes.

Rodolfo González (9º, 1:27.197):

"A pesar del mal tiempo, que ha frustrado obviamente esta tarde, he tenido un buen día con el equipo aquí en el test de Mugello. Me gusta mucho esta pista, he ganado aquí en el pasado, en la F3 Internacional, así que volver a un monoplaza de F1 esta mañana ha sido una experiencia genial. Obviamente hubiese preferido rodar más en seco, pero hoy no se trataba de marcar los tiempos más rápidos que pudiese, sino de asegurarme de que seguía el plan que habíamos organizado con los ingenieros, sin cometer errores y aprendiendo tanto como pudiese."

Rodolfo González con Caterham en los test de Mugello

"Después de la sesión matinal estaba contento con mi actuación, especialmente considerando cómo había transcurrido la sesión, y aunque por la tarde lo que se ha hecho no ha tenido mucha importancia, ha sido un día muy valioso para mí. Cada minuto que estoy con un equipo de F1 me ayuda a desarrollarme como piloto, así que aunque todos estuvimos afectados por la lluvia hoy, para mí ha sido otro paso en la buena dirección para mi carrera."

Steve Nielsen, director deportivo de Caterham:

"La meteorología jugó su papel hoy limitando el tiempo en pista que habíamos planificado para Rodolfo. Pese a ello realizó un buen trabajo para nosotros esta mañana, sin cometer errores y realizando tiempos por vuelta consistentes en cada tanda que completó. Se está desarrollando como piloto y podemos medir su progreso a lo largo de los años comparando la información que acumulamos en sus actuaciones previas con nosotros, en los test para jóvenes pilotos de Abu Dabi en 2010 y 2011, y en la forma en que se maneja dentro y fuera del coche."

"Responde bien a las instrucciones que se le dan y su capacidad técnica ha mejorado mucho desde que pilotó para nosotros por primera vez en 2010, así que estamos contentos con el trabajo que ha hecho para nosotros hoy, en unas condiciones frustrantes, y ahora queremos que traslade lo que ha aprendido a su temporada de GP2 con Caterham Racing y que continúe desarrollando sus habilidades cada vez que esté en la pista."

"Mañana tendremos a Vitaly en el coche y pasará el día evaluando nuevos componentes del monoplaza, incluyendo una nueva especificación del alerón trasero, nuevas partes de la carrocería y un sistema de escapes revisado. Esperemos que tenga un mejor día en lo que respecta a la meteorología para evitar perder más tiempo en pista valioso en estos test."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados