Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA JORNADA

Fernando Alonso lidera la primera mañana de los test de Mugello 2012

Fernando Alonso lidera la primera mañana de los test de Mugello 2012

Pablo Grau    1 de Mayo 2012 13:06

34 comentarios

Fernando Alonso lidera la primera mañana de los test de Mugello 2012

Los test oficiales de F1 en Mugello ya han comenzado. Los equipos han salido a la pista sobre un asfalto mojado y, por ello, los equipos han decidido colocar los neumáticos intermedios. La temperatura ambiente rondaba los 16ºC, mientras que la del asfalto alcanzaba los 22ºC. No ha sido hasta más de una hora después cuando la pista ha comenzado a secarse y los pilotos han empezado a mejorar los tiempos conseguidos con las ruedas intermedias.

Estos entrenamientos serán importantes para todos los equipos, ya que tratarán de analizar los últimos datos obtenidos en el Gran Premio de Baréin, así como las nuevas mejoras que implantarán en sus monoplazas de cara al próximo Gran Premio de España. Uno de los equipos que debe progresar es Ferrari, ya que el F2012 no se ha mostrado demasiado competitivo en esta primera parte del Campeonato. Este martes le tocaba el turno a Fernando Alonso. Su coche no presentaba novedades visibles. Llevaba el famoso 'monkey seat', aunque esta primera jornada la ha dedicado a probar diferentes configuraciones de los escapes. Por ello, no será hasta el tercer día de test, el jueves, cuando empezarán a llevar las piezas nuevas previstas (alerón delantero, pontones, cambios en el chasis, etc.).

Fernando Alonso lidera la primera mañana de los test de Mugello 2012

Los tiempos mejoran con los neumáticos de seco

En lo que respecta al equipo Red Bull, esta primera jornada ha sido el turno del australiano Mark Webber que, al volante del RB8, ha realizado varias pruebas sobre el asfalto italiano. A mitad mañana, el equipo de Milton Keynes ha realizado varias pruebas aerodinámicas. Los de la bebida energética han estado trabajando con un sistema para medir los flujos desde el chasis a la parte trasera del monoplaza, así como la temperatura conque éstos llegan desde los escapes.

En general, los pilotos han ido realizando tandas cortas para probar algunas piezas. Ha sido el caso de Kamui Kobayashi, que ha estado probando un nuevo alerón delantero en el Sauber C31. Además, Sauber ha colocado unos apéndices aerodinámicos nuevos en los pontones. Por otra parte, a media hora de finalizar el trabajo por la mañana, los equipos han decidido poner los 'slicks', por lo que los tiempos han bajado de forma drástica. Algunos han optado por usar los blandos, como Nico Rosberg, mientras que otros se han decantado por los medios, como ha sido el caso de Jules Bianchi.

Fernando Alonso lidera la primera mañana de los test de Mugello 2012

Diversidad de pruebas en todos los equipos

El hombre que ha liderado por la mañana ha sido Fernando Alonso que, tras colocar los neumáticos de seco en el F2012, ha volado sobre la pista de Mugello hasta marcar un 1:22.444. A más de un segundo se ha quedado el RB8 de Mark Webber. El australiano ha realizado varias pruebas aerodinámicas y ha colocado su monoplaza en la segunda posición de la tabla. Buen resultado para el francés Jean-Eric Vergne, que ha rodado rápido sobre seco y ha marcado un 1:23.891. No ha estado nada mal el pilotaje de Jérôme d'Ambrosio. El piloto belga ha conducido el Lotus hasta lograr situarse en la cuarta mejor plaza.

Durante la última media hora, casi todos los equipos han estado aprovechando esos minutos finales para pruebas aerodinámicas, ya que hemos visto que en casi todas las tandas se alternaban vueltas rápidas con otras muy lentas tanto en los grandes como incluso en los equipos más pequeños. Por ello, los tiempos no son muy fiables y deberemos esperar a las pruebas que se realicen esta tarde para poder tener una comparación fiable.

Tabla de tiempos de los test de Mugello (Día 1, mañana):

Pos  Piloto                 Equipo                  Tiempo   

1. Fernando Alonso Ferrari 1m22.444s

2. Mark Webber Red Bull-Renault 1m23.648s + 1.204s

3. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1m23.891s + 1.447s

4. Jerome d'Ambrosio Lotus-Renault 1m24.048s + 1.604s

5. Nico Rosberg Mercedes 1m24.100s + 1.656s

6. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m24.736s + 2.292s

7. Oliver Turvey McLaren-Mercedes 1m25.303s + 2.859s

8. Jules Bianchi Force India-Mercedes 1m25.475s + 3.031s

9. Rodolfo Gonzalez Caterham-Renault 1m27.197s + 4.753s

10. Charles Pic Marussia-Cosworth 1m27.359s + 4.915s

11. Valtteri Bottas Williams-Renault 1m29.179s + 6.734s

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados