Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RESPONDE A LOS FANS

Kimi Räikkönen: "La victoria en Baréin estuvo cerca, pero sé que podemos mejorar"

Kimi Räikkönen: "La victoria en Baréin estuvo cerca, pero sé que podemos mejorar"

Pablo Grau   27 de Abril 2012 13:05

125 comentarios

Kimi Räikkönen: "La victoria en Baréin estuvo cerca, pero sé que podemos mejorar"

Durante el pasado fin de semana, en el que tuvo lugar el Gran Premio de Baréin, el equipo Lotus invitó a todos los seguidores del equipo, y especialmente del piloto finlandés Kimi Räikkönen, a que enviaran sus preguntas y dudas a través de la página web oficial del equipo. Una vez recibidas todas las preguntas, el equipo seleccionó unas cuantas y el piloto fue el encargado de responderlas. Räikkönen respondió dudas de todo tipo, desde lo que hace para relajarse antes de un Gran Premio hasta qué sabor de helado es su favorito.

La primera pregunta que le lanzaron al finlandés fue si suele recibir regalos de sus seguidores, a lo que Räikkönen respondió: "Recibo muchas cosas de los fans. Pueden llegar a ser muy originales y me arrancan una sonrisa. Recuerdan mi cumpleaños, me envían sus felicitaciones e incluso redactan algunas frases en finlandés. Eso es algo especial". Una de las formas que podría emplear el piloto de Lotus para estar en contacto con los fans son las redes sociales, pero Kimi no se muestra muy partidiario de este tipo de plataformas: "No me gusta Twitter ni Facebook. Me gusta tener privacidad".

Sangre fría y mente relajada

Una de las anécdotas que se vivieron en el podio de Baréin fue el momento en el que Sebastian Vettel, ganador del GP, le hizo cuernos a Kimi Räikkönen, que quedó segundo. El alemán quiso recordar el mismo gesto que le hizo Michael Schumacher a Mika Häkkinnen al terminar el Gran Premio de Macau de Fórmula 3 de 1990. Una aficionada le preguntó al finlandés si había visto las imágenes y si se iba a vengar: "Sí, lo vi, y fue gracioso. La venganza llegará muy pronto, o eso espero. Haber terminado en el segundo cajón del podio fue un comienzo".

Kimi Räikkönen: "La victoria en Baréin estuvo cerca, pero sé que podemos mejorar"

Por otro lado, dos seguidores del piloto quisieron saber porqué siempre se muestra tan calmado y tranquilo durante los fines de semana de Gran PRemio y porqué se le da tan bien el circuito de Spa. A lo primero, Räikkönen respondía: "Me concentro en correr y no dejo que nada más me moleste. He estado compitiendo durante tres cuartas partes de mi vida, así que terminas acostumbrándote a esto". En cuanto a Spa, añadía: "Me encanta el trazado, así que imagino que eso ayuda. Tengo ganas de volver a correr allí y , con suerte, podré regresar a casa con una buena cantidad de puntos".

Todavía puede mejorar sus resultados

También hubo preguntas más frescas y no tan serias, como cuando le preguntaron cuál era su sabor favorito en un helado o qué es lo que hacía para relajarse una vez ya había terminado un Gran Premio. Respecto a los sabores, el de Lotus apuntaba: "No tengo un sabor en concreto. Vainilla, chocolate, fresa...el sabor tradicional del helado finlandés". En cuanto a lo que hace para relajarse, comentaba: "Me gusta estar con mis amigos. A veces, hay algún amigo mío en el 'paddock' y eso me gusta mucho. Es bueno hablar con ellos en finlandés y pensar en otras cosas que no sea en correr".

Por último, Räikkönen quiso responder a dos preguntas relacionadas con su trabajo sobre el circuito. La primera consistía en saber si este año iba a conseguir un triplete ('pole', victoria y vuelta rápida) y en qué circuito, a lo que respondía: "Después del rendimiento en Baréin, sé que podemos hacerlo mejor. La victoria estuvo muy cerca. Veremos en qué circuito pasa, pero hay que recordar que las 'poles' y las vueltas rápidas no dan puntos". La última pregunta trataba sobre cómo se podía mejorar vuelta tras vuelta: "Con neumáticos nuevos siempre vas mejor que con usados. Pero cuando las ruedas nuevas se van degradando, ya no hay forma e mejorar tus tiempos. Normalmente, mejoras el tiempo realizando buenos 'pit stops' y quemando combustible, de forma que el coche cada vez pesa menos hasta que llega al final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados