Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HASTA EL FINAL

Mika Salo sobre Kimi Räikkönen: "No lo descartaría de la lucha por el título"

Mika Salo sobre Kimi Räikkönen: "No lo descartaría de la lucha por el título"

Pablo Grau   25 de Abril 2012 09:49

84 comentarios

Kimi Räikkönen

Este año, Kimi Räikkönen regresaba a la parrilla de la F1 después de estar dos años alejado de la máxima categoría del mundo del motor. El finlandés dejó la F1 al finalizar la temporada 2009, en la que corrió para el equipo Ferrari, para probar suerte en otras competiciones, como los Rallies. Como Räikkönen no tuvo mucha suerte, decidió regresar este año con el equipo Lotus. Su regreso ha sido espectacular, ya que desde los test invernales, el finlandés demostró seguir estando en forma y poder sacarle partido a un buen coche. En el último Gran Premio, Räikkönen lograba el mejor puesto de esta temporada al terminar en segunda posición tras el Red Bull de Sebastian Vettel.

Según Mika Salo, expiloto de F1 y actual comentarista de la cadena finlandesa MTV3, el piloto de Lotus podría conseguir este año su segundo Campeonato del Mundo. Y es que, cinco años después de que ganara el título con Ferrari, Räikkönen se encuentra a 19 puntos del líder actual. Salo explicaba: "El equipo más consistente ha sido Lotus. Han sido rápidos en todos los circuitos. En ese sentido, la situación de Kimi es muy buena. Yo no lo descartaría de la lucha por el título hasta el último momento, si Lotus es capaz de mantener el desarrollo del coche".

El futuro del finlandés puede ser brillante

Por otro lado, Marc Surer, comentarista suizo de la F1, apuntaba a la televisión austriaca Servus TV: "El año pasado, cuando todavía eran Renault, comenzaron la pretemporada bastante bien, pero luego fueron desapareciendo. Por tanto, la cuestión es si Lotus tendrá los recursos necesarios para desarrollar el coche e permanecer como hasta ahora".

Pero, aunque el rendimiento del equipo Lotus se desvanezca, el futuro de Räikkönen, que ha sorprendido a algunos expertos por su rápida adaptación a la F1 después de estar dos años alejado de ella, será brillante. Surer añadía: "Creo que ha demostrado a todo el mundo que todavía es capaz de hacer lo que hacía antes de dejar la F1. Es mucho más joven que Schumacher y, si se observan los últimos diez años, quizás sea uno de los mejores talento que hemos visto en F1".

Quizás, si el finlandés siguiera mejorando y se demostrara finalmente que de verdad sigue teniendo el potencial que tuvo cuando estuvo en la F1, podría dejar el equipo Lotus y fichar por algún equipo puntero, aunque Surer asegura que no sabría decir por cuál: "Este año está todo tan igualado y tan reñido que es imposible poder elegir qué coche puede ganar el Campeonato esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados