Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBEN ACTUAR RÁPIDO

Stefano Domenicali: "Los próximos días van a ser muy importantes"

Stefano Domenicali: "Los próximos días van a ser muy importantes"

Pablo Grau   24 de Abril 2012 12:15

60 comentarios

Alonso en Baréin

El equipo Ferrari debe dar un paso adelante en el próximo Gran Premio de España si quiere ser un rival para luchar por el Campeonato esta temporada. Esta es la visión del jefe del equipo, Stefano Domenicali, quien afirma que que es esencial dar un paso adelante en términos de rendimiento, a pesar de que Fernando Alonso solamente esté a diez puntos del líder de la clasificación. Y es que el F2012 ya ha resultado ser el arma competitiva que los de Maranello querían, ya que en clasificación es un coche demasiado lento y, sábado tras sábado, los pilotos han de sufrir por tratar de llegar a meterse entre las diez posiciones de la Q3.

"Claramente, no podemos estar contentos con la forma en la que ha empezado nuestra temporada, pero después de los test invernales sabíamos que las primeras cuatro carreras iban a ser muy duras. Minimizamos los daños, sobre todo en el Campeonato de Pilotos, en el que Fernando Alonso es quinto a diez puntos del líder. Sin embargo, hemos de dar un paso adelante en la siguiente carrera. Los ingenieros ya están al corriente de esto y trabajan día y noche para proporcionar a nuestros pilotos un coche mucho más competitivo de lo que hemos visto en estas cuatro carreras", explicaba Domenicali.

Proyecto a largo plazo

La Scuderia tiene pensado incorporar grandes mejoras en el F2012 en las próximas dos semanas: en los test de Mugello y en el Gran Premio de España. Con estas mejoras, Ferrari espera poder empezar una nueva etapa y poder ser más competitivo y conseguir terminar en las primeras posiciones. Domenicali comentó que el programa de desarrollo del equipo aún no estaba decidido y que era posible que todas las partes nuevas no estuvieran listas para Mugello.

Stefano Domenicali: "Los próximos días van a ser muy importantes"

"Los próximos días van a ser muy importantes y el objetivo esencial será empujar al máximo con el desarrollo del coche. La próxima semana tendremos tres días de entrenamientos en Mugello, pero todavía no es seguro que todas las partes que llevaremos a Barcelona lleguen a tiempo a estos test. Debemos aprovechar cada momento para mejorar el rendimiento del F2012", apuntaba el jefe del equipo Ferrari.

Domenicali también sugirió que en Ferrari se estaba dedicando mucho esfuerzo a la infraestructura del equipo para localizar los puntos débiles de la Scuderia: "Estamos intensificando el proceso de cambiar nuestros métodos de trabajo en todas las áreas y, al mismo tiempo, estamos fortaleciendo nuestro esfuerzo en áreas donde somos más débiles, como en la parte aerodinámica. Es un proyecto a largo plazo, y el presidente Montezemolo lo está estudiando, ya que es vital para el futuro de la Scuderia. La F1 ha cambiado mucho en estos últimos años y no siempre hemos sido rápidos al adaptarnos a estos cambios. En este área también hemos de progresar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados