Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN PILOTO POR DÍA

El equipo Lotus anuncia la alineación de pilotos para los test de Mugello

El equipo Lotus anuncia la alineación de pilotos para los test de Mugello

Pablo Grau   24 de Abril 2012 11:29

13 comentarios

Kimi Räikkönen con el E20

La próxima semana tendrán lugar los test oficiales de F1 en Mugello, exactamente del 1 al 3 de mayo de 2012. Poco a poco, los equipos irán haciendo pública la alineación de pilotos que estarán presentes en estos test. El primero en hacerlo ha sido el equipo Lotus. Los de Enstone han confirmado que el primer día el encargado de rodar con el E20 será Jérôme D'Ambrosio. Justo al día siguiente, el 2, Kimi Räikkönen tomará el relevo, a quién le seguirá Romain Grosjean, que será quien ruede el último día sobre el asfalto italiano. El equipo Lotus analizará algunas piezas nuevas que llevarán para el Gran Premio de España y seguirán acumulando kilómetros con el monoplaza.

Jérôme D'Ambrosio:

"Es una oportunidad increíble para mi, y em gustaría darle las gracias a Lotus por ofrecerme esta experiencia con el E20: es un gran coche y tengo ganas de subirme en él. Conozco al equipo desde los test de Abu Dabi 2010 y me he sentido muy cómodo en Enstone este año. Kimi y Romain necesitaron algo de tiempo durante el invierno para adaptarse al coche después de dos años sin F1, así que el hecho de que estos test se hayan programado para después de las primeras cuatro carreras, me da la oportunidad de poder conducir. Será muy valioso para mí volver a subirme a un coche de F1 después de seis meses. Ya he dicho muchas veces que ser tercer piloto en un buen equipo sería mucho mejor para mi carrera y ya estoy comprobando los beneficios de eso. He aprendido mucho con el equipo Lotus, y esto solo es el comienzo".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Jérôme ha sido muy paciente al asistir a todas las carreras y ha visitado de forma regular la fábrica de Enstone desde que fue anunciado como tercer piloto. Queda claro que tenía muchas ganas de volver a subirse a un F1 y será invalorable para nosotros como equipo que él tenga esta oportunidad. Le hemos proporcionado un día entero con el E20, y esperamos obtener sus comentarios y opiniones sobre los test. Tuvimos un buen resultado en Baréin, pero debemos seguir empujando adelante. Los test de Mugello nos darán la oportunidad de probar algunas partes nuevas y, con suerte, dar otro paso adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados