Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CIRCUITO PAUL RICARD

Bernie Ecclestone confirma la vuelta del GP de Francia a la F1 en 2013

Bernie Ecclestone confirma la vuelta del GP de Francia a la F1 en 2013

Redacción   23 de Abril 2012 18:25

38 comentarios

Circuito Paul Ricard

Bernie Ecclestone ha declarado que ya hay un acuerdo satisfactorio para la vuelta del Gran Premio de Francia al calendario de la Fórmula 1 en 2013.

De acuerdo con el diario francés L'Equipe, Ecclestone confirmó la noticia la mañana del domingo en el 'paddock' del Circuito Internacional de Baréin. "El acuerdo está hecho", afirma el mandamás. "De hecho, el acuerdo sobre los términos financieros se cerró en mi oficina el pasado martes con el Ministro de Deportes David Douillet".

No obstante, Ecclestone reconoce que todavía les falta terminar de aclarar algunas cuestiones económicas. "Todavía estamos discutiendo algunos puntos de dinero entorno a la carrera: tú me das esto, yo quiero lo otro...", afirma, en donde se cree que la diferencia económica entre Bernie y el gobierno francés ronda los 2 millones de euros. Aunque para el británico este hecho lo considera parte de la negociación: "Para mí no hay duda, firmaremos tan pronto como los franceses estén listos".

Además, Ecclestone dice que el contrato podría ser firmado antes de que terminen las elecciones presidenciales francesas, de las que la primera ronda se ha llevando a cabo este fin de semana. Ecclestone asegura que las elecciones no tienen ningún efecto en las negociaciones sobre la prueba francesa que se celebrará cada dos años, y que "cualquiera que sea el resultado, no me importa. Esto es un asunto interno que no me preocupa".

Paul Ricard será alternado con Spa-Francorchamps

Se espera que la vuelta del Gran Premio de Francia se lleve a cabo a partir de 2013 en el circuito Paul Ricard en Le Castellet, cerca de Marsella, que es propiedad de Ecclestone. Será el primer evento de Fórmula 1 en Francia desde junio de 2008, cuando en el circuito de Magny-Cours el brasileño Felipe Massa ganó la carrera con su Ferrari por delante de su compañero entonces de equipo, Kimi Räikkönen.

Se cree que la carrera gala se alternará con el Gran Premio de Bélgica, algo que no gusta a los aficionados a la Fórmula 1 y por lo que se están recogiendo firmas en contra de esta decisión. Con frecuencia, Spa-Francorchamps es elegido como uno de los circuitos favoritos de cada temporada. De confirmarse su alternancia, la F1 no volvería a ver curvas tan míticas como Eau Rouge hasta 2014.

Circuito Paul Ricard

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.