Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOBLE PODIO

Kimi Räikkönen: "Estoy un poco decepcionado por no ganar"

Kimi Räikkönen: "Estoy un poco decepcionado por no ganar"

Iván Illán   22 de Abril 2012 22:04

143 comentarios

Cara de circunstancias para Kimi Räikkönen en el podio

Gran día para el equipo Lotus, que ha conseguido por primera vez subir con sus dos coches al podio gracias a su soberbio rendimiento bajo el calor de Sakhir y el notable rendimiento de sus pilotos. Kimi Räikkönen ha logrado terminar en segunda posición por detrás del ganador Sebastian Vettel y justo por delante de Romain Grosjean, el primer piloto francés en subir al podio del Gran Circo en este siglo.

El galo, que realizó una estrategia basada en el uso de neumáticos medios después de comenzar la carrera con blandos, logró culminar el mejor resultado conjunto del equipo de Enstone desde el Gran Premio de Japón 2006. Por su parte, Räikkönen logra su primer podio en su regreso al Gran Circo después de una carrera en la que llegó a tener opciones de conseguir la victoria. El finlandés realizó dos stints con blandos para pasar a los neumáticos medios para terminar la carrera.

Con este resultado, el equipo dirigido por Eric Boullier se coloca en tercera posición del campeonato de constructores mientras que sus pilotos se asientan en una posición sólida en el campeonato con Räikkönen por delante en séptima posición, escoltado por Grosjean, octavo. El francés ha logrado acumular 23 puntos en las dos últimas carreras, las dos primeras en las que ha puntuado en Fórmula 1.

Kimi Räikkönen (2º):

"Es un gran resultado para el equipo y lo merecemos ya que todos han trabajado muy duro. Para ser honesto, estoy un poco decepcionado por no conseguir la victoria porque teníamos el ritmo. Sólo he tenido una oportunidad de adelantar a Sebastian y desafortunadamente he elegido el lado malo para intentarlo y me he pasado. Si no hubiera hecho un pequeño error en la salida permitiendo a Felipe (Massa) adelantarme quizá hubiera sido una historia diferente ya que pasé bastante tiempo peleando con él. Después de todo, es bueno tener ambos coches en el podio, especialmente después de la última carrera que no fue como esperábamos, pero creo honestamente que podría haberme llevado la victoria hoy".

Grosjean, encantado con terminar en el podio

Romain Grosjean (3º):

"Es un gran sentimiento conseguir mi primer podio y estoy realmente orgulloso de todo el equipo por hacer un trabajo increíble en el día de hoy. Todos sabíamos durante la temporada lo rápido que el coche puede hacer, pero con una parrilla tan ajustada cualquier pequeño error hace una gran diferencia. Hoy creo que hemos hecho todo bien y finalmente hemos podido probar lo competitivos que somos. La pasada semana estaba luchando por mis primeros puntos, esta tenía la esperanza de entrar entre los cinco primeros pero aquí estamos... en el podio, así que ¡no sé que podemos conseguir a partir de ahora! Podemos estar muy contentos de lo que hemos conseguido hoy, ojalá podemos llegar al test de Mugello y encontrar ese poco que nos impulse a la cabeza".

Eric Boullier, Jefe de Equipo:

"El de hoy ha sido un gran rendimiento de equipo y estoy encantado con cada uno, tanto el equipo de carrera como los de Enstone. Las primeras tres carreras fueron muy frustrantes, ya que sabíamos que éramos capaces de sacar un resultado como éste. Hasta ahora, los pequeños detalles lastraron nuestro rendimiento, así que es un alivio mostrar finalmente de lo que somos capaces. Tuvimos un poco de lío con la estrategia y estoy contento de haberlo sacado adelante. Ambos pilotos rindieron de manera fantástica y tener nuestros dos coches, no sólo en el podio, sino de rondándolo de manera permanente durante la carrera muestra la alienación fuerte que tenemos. Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos conseguido hoy".

El equipo Lotus celebra el gran resultado

Alan Permane, Director de Operaciones:

"Hemos dicho en las últimas carreras que los podios estaban a nuestro alcance y hoy lo hemos probado. Escalar desde el undécimo hasta el segundo y luchar por la victoria fue una demostración impresionante de Kimi y muestra que el E20 es un magnífico coche de carreras. Igualar el ritmo de Kimi y finalizar sólo siete segundos tras él a pesar de tener algunos neumáticos nuevos menos es, para Romain, una demostración comparable con la de su compañero. Nuestra estrategia en pista no ha sido tan complicada como en otras carreras. Sabíamos que teníamos que hacer tres paradas y se vio pronto que nuestro principal interrogante en carrera iba a ser si podríamos vencer a Sebastian Vettel. Le dimos trabajo. No ha sido un rendimiento perfecto durante el fin de semana ya que no estamos contentos con nuestro rendimiento con blandos en calificación pero está claro que tenemos un coche con el ritmo para ganar carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012