Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUIDADO CON LA DEGRADACIÓN

Paul Hembery asegura que lo lógico es ir a tres paradas en el GP de Baréin

Paul Hembery asegura que lo lógico es ir a tres paradas en el GP de Baréin

Redacción   21 de Abril 2012 19:10

7 comentarios

Michael Schumacher se pasa de frenada en Baréin

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha felicitado al equipo Red Bull por la 'pole-position' conseguida en el GP de Baréin 2012. El vigente Campeón ha fijado el crono en un 1:32.422, calzando a su RB8 con neumáticos PZero amarillos, los blandos. "Hemos podido ver un gran trabajo de Sebastian Vettel y Red Bull, que han demostrado su habilidad de para extraer el mejor rendimiento de los neumáticos, exprimiendo hasta las últimas prestaciones del compuesto blando. Este año, habiéndose acercado notablemente todos, debido al rendimiento, la ventaja particular que pueda aportar cada piloto hará la diferencia, por lo que la estrategia de neumáticos se convierte en algo fundamental, incluso desde la clasificación", comenta Hembrey.

Admite que lo normal será ira a tres paradas: "Se espera que el compuesto blando dure, en condiciones de carrera, entre 18 y 20 vueltas, y entre 23 y 25 vueltas el compuesto medio. Podemos esperar una estrategia a tres paradas para la mayoría de pilotos de cabeza, aunque algunos podrían intentarlo con dos, en función de su disponibilidad de neumáticos".

Puede haber sorpresas durante la carrera

Paul apunta que la degradación que se han encontrado en Sakhir es la esperada, y que los equipos son conocedores de que esta va a jugar un papel fundamental en la carrera: "La degradación es, más o menos, la esperada, teniendo en cuenta las temperaturas alcanzadas, 45ºC. En lo referente al diferencial de velocidad entre compuestos, se sitúa entre 0,6 y 0,8 segundos, o algo menos. La degradación de las cubiertas va a ser un elemento fundamental durante la carrera de mañana, pero una correcta gestión de neumáticos ofrecerá una nueva oportunidad para todos los pilotos de talento de la parrilla, para que puedan demostrar sus habilidades."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012