Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO PASÓ A LA Q3

Nico Hülkenberg: "Tuve algo de sobreviraje en mi vuelta"

Nico Hülkenberg: "Tuve algo de sobreviraje en mi vuelta"

Pablo Grau   21 de Abril 2012 17:31

2 comentarios

Nico Hülkenberg: "Tuve algo de sobreviraje en mi vuelta"

El equipo Force India ha terminado la sesión de clasificación el Gran Premio de Baréin pensando en la carrera del domingo. Por un lado, Nico Hülkenberg realizó una buena vuelta en la Q2, pero en el tercer sector tuvo algo de sobreviraje en su VJM05 y no pudo conseguir marcar un tiempo lo suficientemente bueno como para pasar a la última sesión. Por otro lado, el escocés Paul di Resta sí que pasaba a la Q3, pero al haber empleado ya todos sus juegos de neumáticos blandos, en Force India decidieron conservar las ruedas pensando en la carrera del domingo. Aún así, los pilotos permanecen optimistas y creen que terminar en la zona de puntos en este Gran Premio es posible.

Paul di Resta (10º, sin tiempo):

"Estoy muy contento con el ritmo en clasificación. Con el programa tan reducido que hicimos el viernes no fue fácil llevar a cabo todo el trabajo, pero el equipo hizo un buen trabajo para tener el coche listo para la sesión de clasificación. Tuve una buena vuelta en la Q2, donde estuve a tres décimas del mejor tiempo, pero en la Q3 decidimos emplear la estrategia de preservar neumáticos de cara a la carrera. Creo que esta decisión nos pondrá en buena posición para la carrera y espero tener una buena actuación".

Nico Hülkenberg (13º, 1:33.807)

"Fue un día muy ajetreado para nosotros, pero aprendimos mucho por la mañana y mejoramos el coche de cara a la clasificación, donde demostramos algo de velocidad. Mi vuelta en la Q2 estaba yendo muy bien hasta que llegué al tercer sector, donde tuve algo de sobreviraje y me costó unas décimas. De otra forma, creo que podríamos haber tenido ambos coches en las diez primeras posiciones. Pero creo que podemos luchar por los puntos en carrera".

Robert Fernley, director del equipo Force India:

"Creo que todo el equipo lo hizo muy bien, y nos deja en una posición competitiva de cara a la carrera. Trabajamos duro para mejorar el coche entre el final de los terceros entrenamientos y la clasificación, y creo que las condiciones de la pista nos beneficiaron. El ritmo de Paul en Q2 demuestra el potencial que tenemos en el coche y le permitió pasar a la Q3 por primera vez este año. Nico estuvo cerca de conseguirlo, pero un pequeño error le quitó tiempo al final de su vuelta. Tenemos ganas de que llegue la carrera y esperamos poder ofrecer un buen espectáculo en Baréin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012