Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

POLE EN BARÉIN

Sebastian Vettel: "Este resultado se lo debo completamente al equipo"

Sebastian Vettel: "Este resultado se lo debo completamente al equipo"

Manuel Andrés Nieves   21 de Abril 2012 16:35

104 comentarios

Pole de Sebastian Vettel en el GP de Baréin 2012

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, ha regresado por sus fueros en el Gran Premio de Baréin, consiguiendo la primera pole de la temporada para Red Bull. Todos los miembros del equipo austriaco han estado trabajando muy duro para recuperar el terreno perdido y acercarse más a sus rivales, después de un inicio de mundial en el que no han tenido grandes resultados, especialmente en clasificación.

El esfuerzo está empezando a dar sus frutos, según han reconocido, ya que este sábado han conseguido el primer y el tercer puesto en la parrilla, lo que supondrá que en carrera partirán desde la zona limpia del circuito de Sakhir. Eso, unido al buen ritmo de carrera que han venido mostrando en los últimos eventos, podría serles de gran ayuda para lograr materializar lo realizado hasta ahora en un podio o un triunfo.

Sin embargo, el cuidado de los neumáticos será importantísimo, como recuerda Mark Webber tras la que también ha sido una buena sesión para él, y quien mejor sepa controlar los niveles de degradación tendrá muchas más opciones de alzarse con un buen resultado. Los de Milton Keynes son optimistas y confían en poder realizar otra buena actuación este domingo en cuanto se apaguen los semáforos.

Sebastian Vettel (1º, 1:32.422):

"Estoy muy contento y esto se lo debo completamente al equipo. No ha sido un inicio de temporada fácil para nosotros y había mucha expectación, pero creo que más que nada esto se trataba de lo que esperábamos de nosotros mismos y no conseguimos alcanzar. Hemos estado trabajando muy duro en el coche, limando cosas por aquí y por allá y encontrando el camino correcto para seguir adelante. Los chicos no han dormido mucho en las últimas dos carreras, ya que la de China fue una carrera dura y ahora aquí también, así que es bueno poner el coche en la pole para ellos. El coche ha ido bien todo el fin de semana. No ha sido la clasificación más cómoda, ya que estuve a punto de quedarme fuera en la Q1, pero es bueno haber logrado la pole."

Mark Webber durante la clasificación del GP de Baréin 2012

Mark Webber (3º, 1:32.637):

"El coche se ha estado comportando mejor aquí. La primera parte de la clasificación no fue fácil, y ambos tuvimos que salir de nuevo en la Q1. Para mí ha sido una sesión bastante buena y este es mi mejor resultado clasificatorio en este circuito. Seb hizo una buena vuelta para la pole y estamos satisfechos de estar en cabeza. El equipo ha trabajado muy duro y ha estado muy centrado. No habíamos sido muy competitivos los sábados hasta ahora, pero sí lo hemos sido los domingos. Mañana puede que tengamos una buena carrera desde estas posiciones. La estrategia de neumáticos será muy, muy importante. Muchos pilotos, entre ellos nosotros, han empleado ya un montón de neumáticos en clasificación."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una gran actuación de equipo, y ha sido bastante inesperado conseguir la pole y el tercer puesto aquí. Es un premio a todo el trabajo que se ha realizado en pista y en la fábrica para conseguir tener un buen rendimiento en la que ha sido una sesión de clasificación realmente emocionante y apretada. Sebastian casi se queda eliminado en la Q1 y en la Q2, y después hizo la pole en la Q3, lo cual demuestra lo apretado que está todo. Mark estuvo ahí durante toda la sesión. Esperemos que mañana tengamos una buena carrera."

Cyril Dumont, Renault:

"Es bueno estar de nuevo en cabeza después de unas carreras donde hemos sufrido un poco más, especialmente con nuestro ritmo en clasificación. El equipo está trabajando duro para recuperarse y entender mejor los neumáticos, y eso se está empezando a notar. Estoy contento por el equipo, salir primero y tercero es lo mejor mañana porque es la parte limpia de la pista, así que espero que tengamos el buen ritmo de carrera que solemos tener para ratificar nuestra clasificación de hoy."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012