Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDO Y CUARTO

Jenson Button: "La sorpresa es que estamos por delante de Nico Rosberg"

Jenson Button: "La sorpresa es que estamos por delante de Nico Rosberg"

Pablo Grau   21 de Abril 2012 16:27

24 comentarios

Button en la clasificación de Baréin

Tras los entrenamientos del viernes, el equipo McLaren parecía que había dado un pequeño salto hacia atrás. El ritmo no fue demasiado bueno y tuvieron a varios equipos por delante. Pero en la clasificación todo ha cambiado. Lewis Hamilton conseguía la segunda plaza al marcar un crono tan solo una décima por detrás de Sebastian Vettel, que se alzó con la 'pole' en Baréin. Por su parte, Jenson Button tuvo algunos problemas con el equilibrio de su MP4-27 en su vuelta de Q3 y prefirió regresar a 'boxes' para preservar los neumáticos de cara a la carrera. No obstante, los McLaren tienen buen ritmo, y la estrategia de paradas, la salida y la degradación de las ruedas jugarán un papel importante sobre el abrasador Sakhir.

Lewis Hamilton (2º, 1:34.813):

"Estoy muy contento por cómo fue la clasificación y por el trabajo que ha hecho el equipo este fin de se mana. He conseguido colocar el coche en las primeras posiciones en todas las carreras de este año y creo que esta fue una de las mejores clasificaciones. Ambas vueltas en Q3 fueron buenas y estuve cómodo con el coche. En carrera, los Red Bull serán difíciles de batir, pero estamos a una décima por detrás. La salida puede ser la clave: hemos salido bien siempre este año, así que espero ser capaz de retar a Vettel en la curva 1. Esta temporada está siendo muy interesante".

Jenson Button: "La sorpresa es que estamos por delante de Nico Rosberg"

Jenson Button (4º, 1:34.792):

"La cuarta plaza no era o que esperaba del todo, pero no está mal. Siempre es frustrante que en tu última vuelta en la Q3 el equilibrio del coche no sea el que quieres. No pude sacar lo mejor del coche, así que regresé pronto al garaje para reservar neumáticos. De todas formas, la cuarta plaza no está mal. El coche fue mejor que el viernes. Esperábamos que los Red Bull fueran rápidos en clasificación, así que estar cerca de ellos es positivo. La sorpresa es que estamos por delante de Nico Rosberg, que consiguió la 'pole' hace una semana. La salida en carrera será importante: Lewis y yo saldremos por la parte sucia, lo que complica algo las cosas, así que tendremos que hacerlo bien".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"A día de hoy, hasta la Q1 y la Q2 son difíciles de pasar. Michael Schumacher y Kimi Räikkönen son testigos de ello. En cuanto a nuestros pilotos, bien, Lewis hizo una vuelta excelente y perdió la 'pole' por solo una décima. Jenson también fue rápido y terminó cuarto, y saldrá directamente por detrás de Lewis en carrera, que físicamente supondrá un reto para los pilotos, como pasa siempre que hay temperaturas elevadas. Pero Lewis y Jenson son pilotos duros y nuestra intención es ir a por la victoria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012