Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SON LA REFERENCIA

Ferrari reconoce su buen trabajo en los 'pit stops' en 2012

Ferrari reconoce su buen trabajo en los 'pit stops' en 2012

Redacción   21 de Abril 2012 14:25

10 comentarios

Fernando Alonso realiza una parada en boxes

No están teniendo un comienzo de temporada como ellos esperaban, pero en los 'pit stops' son el equipo más rápido hasta la fecha. La Scuderia Ferrari ha conseguido mejorar en este área comparado con 2011, y esta temporada, los ojos de las demás escuderías están puestos en el garaje rosso cuando efectúan un 'pit stop' durante la carrera.

El equipo italiano se centró en la mejora de paradas en boxes duro durante el invierno, después de terminar el año pasado como cuarto en la clasificación general por detrás de Red Bull Racing, Mercedes y McLaren. El equipo ha sido el más rápido como promedio en las tres primeras carreras, copando la primera posición en Australia y China.

El jefe de operaciones de pista, Diego Ioverno, está muy contento con que el equipo de mecánicos italiano encargado de los 'pits' haya hecho este progreso, y cree que es de difícil de mejorar: "Cuando entrenamos, tenemos un ambiente más relajado en comparación a una carrera, hemos conseguido bajar a 2.2 segundos hasta que el semáforo se pone verde. En la última carrera de China, hemos conseguido nuestros mejores paradas en boxes de 2.6 segundos hasta la luz verde del semáforo. Honestamente creo que es difícil pensar que podemos conseguir 2.2 segundos durante la carrera con un coche que llega a 100 km/hora, y con la variable de dénde el piloto detiene el automóvil".

"Podemos decir que, con algunas mejoras que tenemos en mente, tal vez podríamos llegar a 2.4s-2.5s, pero repito: lo más importante es mantenerse al día con un buena media, porque al final la importancia de una parada en boxes es garantizar un tiempo extra para quien hace la estrategia, para evitar sorpresas y el riesgo de salir en tráfico después de una parada", asegura el italiano.

Fernando Alonso realiza un pitstop en Baréin

Nos explica las mejoras que han hecho

Ioverno dice que, además de copiar la idea de Mercedes de enroscar las tuercas en la llanta, Ferrari ha revisado sus pistolas de aire y han cambiado las tuercas de las ruedas: ahora solo necesitan dar tres giros para que estén bien enroscadas en la ruedas, mientras que antes necesitaban el doble de giros, seis.

"Se ha trabajado en diseñar pistolas de aire comprimido con nuestros proveedores, obviamente haciendo que tengan más par a la hora de aprertar, tratando de compensar las limitaciones añadidas por la federación", asegura Ioverno sobre la prohibición de helio por parte de la FIA. "Hemos trabajado en el diseño del coche, arriesgando para hacerlo muy estratégicos. Tenemos la tuerca unida a la llanta. Hemos tomado algunas decisiones sobre la rosca de los tornillos con el fin de optimizar la velocidad de fijación. Hemos hecho una importante labor de desarrollo electrónico con el sistema de la luz: Ferrari fue el primer equipo con un sistema de luces, y creo que actualmente somos los líderes con el sistema de luz después de haber introducido las luces en el gato".

"El mecánico del gato ahora no mira a los mecánicos de las pistolas, sino que observa cuando la luz se enciende en el carro una vez los mecánicos han terminado. Así que todas estas cosas nos permiten minimizar los grandes temas pendientes: el tiempo de reacción y las precauciones necesarias que deben adoptarse para evitar errores", comenta el ingeniero jefe de pista.

Finalmente, reconoce que realizar un buen 'pit stop' es la suma de varias variables que deben darse al mismo tiempo, de las que "los pilotos tienen una gran importancia al detener el coche en el punto que deben, frenando bien cuando llegan y regresando a la pista correctamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados