Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBEN MEJORAR

Sebastian Vettel asegura que la clave está en mejorar en la clasificación

Sebastian Vettel asegura que la clave está en mejorar en la clasificación

Redacción   20 de Abril 2012 15:38

16 comentarios

Sebastian Vettel

El equipo Red Bull Racing todavía tiene que aportar más a su coche para mejorar su ritmo en la clasificación si quieren optar a ganar carreras con el RB8, reconoce que el Campeón del Mundo Sebastian Vettel.

Hasta la fecha, el alemán y compañero de equipo Mark Webber han disfrutado de un buen ritmo de carrera en las tres carreras disputadas hasta ahora, pero el equipo ha tenido dificultades para exprimir al máximo el rendimiento del coche a una sola vuelta, lo cual ha hecho que los domingos sean más complicados.

"Sin duda, necesitamos algo más", dice Vettel cuando le preguntaron si un mejor rendimiento en clasificación sería suficiente para ganar de nuevo. "En las carreras, por alguna razón, nos dan una paliza, por lo que es como si no tuviéramos el mejor coche de la carrera, y simplemente es debido a nuestra posición en la clasificación por lo que no estamos por delante".

El alemán se quedó en el Shanghái fuera de la Q3, en una sesión que estuvo muy apretada. Confía en que pronto llegarán los buenos resultados: "Pero como he dicho muchas veces, yo creo que el potencial está ahí, el coche es rápido, y una vez que comencemos a poner todo junto, creo que vamos a sentirnos un poco más cómodos. Entonces, deberíamos estar en una posición mucho mejor en la clasificación y en la carrera".

Acepta la decisión del equipo elegida en la versión de los escapes

A pesar de que ha admitido abiertamente que tiene una preferencia personal por la versión anterior, porque el coche se siente menos nervioso para él, acepta el último diseño de escapes del equipo. Entiende que deben tener el mismo coche los dos pilotos, ya que para el equipo sería muy costoso desarrollar ambos diseños durante la temporada.

"Es una mejor dirección por donde seguir desarrollando, por eso está de vuelta en mi coche", dice. "Fue un buen test para nosotros tener una verdadera comparación entre ambos diseños, porque durante los test de febrero no lo pudimos probar mucho".

Vettel se muestra cauto, sin embargo, y espera un mejor papel en Baréin donde el equipo trae una versión actualizada de los escapes, y las altas temperaturas les pueden favorecer. "Obviamente se trata de un nuevo fin de semana, una pista diferente, diferentes condiciones, y con mucho calor, así que ya veremos. Seguramente no podemos esperar milagros desde la última carrera. Esperemos que podamos dar un paso adelante en la clasificación, lo que parece ser nuestro punto débil, aunque en términos de ritmo de carrera no estamos tan lejos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012