Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

VARIOS CAMBIOS

Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Iván Illán   20 de Abril 2012 10:33

13 comentarios

Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Los organizadores del Gran Premio de Mónaco han anunciado una serie de cambios en busca de apuntalar la seguridad en la cita urbana que se celebrará el próximo mes de mayo entre las que destaca la mejora en la salida del túnel, lugar en el que Sergio Pérez se estrelló en la calificación del Gran Premio de 2011.

Según se ha informado, se nivelarán los baches en la aproximación a la chicane después de que un estudio revelara que había diferencias de altura de 20 centímetros en el asfalto en la zona de frenado. El objetivo es evitar accidentes como el del méxicano, cuyo golpe desplazó 14,6 metros las barreras Tecpro y le impidió participar en el Gran Premio de Canadá, donde fue sustituido por el español Pedro Martínez de la Rosa.

Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Cambios más allá de la chicane

Estas barreras Tecpro, más seguras que los clásicos muros de neumáticos, se instalarán en zonas que aún no las tenían como St. Devote o la chicane de la Piscina además de otra serie de elementos de seguridad pasiva como la implementación de escapatorias con un asfalto de alto agarre, iguales a las que tienen circuitos como Paul Ricard, para ralentizar los coches.

"La seguridad en una preocupación para los organizadores del Gran Premio de Mónaco," asegura el Automobile Club en el comunicado en el que detallas las medidas. "Las distintas mejoras que implementaremos para dar seguridad a los pilotos y el público demuestran que continuaremos modernizando el circuito".

Además de estos cambios en busca de la seguridad, se modificará la salida del 'pitlane' para dejar un carril más ancho, recto y con mejor visibilidad con el objetivo de que los pilotos puedan reincorporarse a la pista con mayor velocidad que en los últimos años después de que se hayan talado varios árboles en ese sector del circuito.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012