Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LO VEN FACTIBLE

Force India tratará de conseguir puntos en el regreso del GP de Baréin

Force India tratará de conseguir puntos en el regreso del GP de Baréin

Manuel Andrés Nieves   19 de Abril 2012 13:58

5 comentarios

Miembros de Force India reconociendo el circuito de Sakhir

El equipo Force India llega a Sakhir con la intención de mejorar el resultado de China, donde se quedaron a las puertas de entrar entre los diez mejores. Sin tiempo para incluir evoluciones en sus monoplazas, debido a la proximidad entre la tercera y la cuarta cita del calendario, deberán adaptarse a las diferentes condiciones de la pista de Baréin.

La meteorología se espera que sea completamente distinta, con mucho más calor del que se encontraron en Shanghái. Eso, unido al desconocimiento de cómo se comportarán los Pirelli en una pista en la que todavía no han sido probados, supondrá que el trabajo durante el fin de semana será mayor. Vijay Mallya es optimista y cree que sus dos pilotos pueden estar en la lucha por los puntos tras analizar los resultados del último evento disputado.

Paul di Resta se enfrenta a un circuito en el que todavía no ha rodado con un Fórmula 1, ya que en 2010 no tuvo la oportunidad de hacerlo en los entrenamientos libres, y en 2011 el Gran Premio fue cancelado. Su compañero, Nico Hülkenberg, debutó en esta pista en la temporada 2010 con el equipo Williams, consiguiendo un discreto decimocuarto puesto tras una importante salida de pista.

Paul di Resta (12º, 7 puntos):

"Tendremos el mismo coche en Baréin porque solo habrán pasado unos días, pero es un circuito muy diferente y esperamos unas condiciones meteorológicas también diferentes, así que trataremos de sacar el máximo partido de ello. El equipo tiene algunas buenas ideas porque llevamos un par de años sin correr aquí y nadie ha tenido la oportunidad de probar los Pirelli aquí aún."

Paul di Resta en bicicleta en el circuito de Sakhir

Nico Hülkenberg (16º, 2 puntos):

"Me gusta este circuito, tiene un buen ritmo y algunas curvas técnicas, como la nueve y la diez. Está en el desierto y la arena puede ser un problema en la pista, pero depende mucho de la dirección y fuerza del viento. Creo que el secreto para una buena vuelta reside en no ser demasiado agresivo en las zonas de frenada, porque necesitas tener una buena velocidad en mitad de las curvas y acelerar pronto para llevar esa velocidad a las rectas. Adelantar es posible, especialmente en la primera curva porque puedes pillar un buen rebufo en la recta."

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Aunque nos quedamos sin puntos en China, nuestro ritmo de carrera fue alentador, mostrando que las evoluciones que estamos aplicando al coche están mereciendo la pena y que con ellas estamos reduciendo la distancia respecto a nuestros rivales de mitad de la tabla. Es fácil mirar a las estadísticas, Paul terminó a solo 22 segundos del segundo puesto y a siete del séptimo. Eso demuestra que podemos estar en la lucha por los puntos y que tenemos el potencial para hacer algunos buenos progresos cuando el campeonato regrese a Europa y podamos mejorar más el coche. Baréin, esta semana, será otro duro test, pero es un circuito con unas características y un clima diferentes. La última vez que corrimos en Baréin en 2010 sumamos puntos, así que afrontaremos el fin de semana con la intención de repetir ese resultado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012