Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

2ª VEZ ESTE AÑO

Emanuele Pirro será el comisario piloto en el Gran Premio de Baréin

Emanuele Pirro será el comisario piloto en el Gran Premio de Baréin

Pablo Grau   19 de Abril 2012 11:47

5 comentarios

Emanuele Pirro

El expiloto de F1, Emanuele Pirro, ha sido confirmado como comisario piloto para el próximo Gran Premio de Baréin 2012. Durante la carrera, será el representante de los pilotos de la actual parrilla y vigilará las acciones que éstos realicen sobre el trazado asiático. Esta no será la primera vez que Pirro sea comisario piloto de un Gran Premio, ya que en 2011 lo fue en las carreras de China y de Malasia y, este año, también en la de China. Además, fue delegado de la FIA en el GP de Abu Dabi de 2010.

Esta vez, Pirro estará acompañado en la carrera por Garry Connelly, director del Instituto de la FIA. El tercer comisario que estará presente en Baréin será una chica, Silvia Bellot. Se trata de una española que ya estuvo presente como comisario en los Grandes Premios de Turquía y de Italia en 2011.

Tres temporadas en la F1

Emanuele Pirro ha tenido una carrera deportiva en el mundo del motor que alcanza los 40 años. Consiguió cinco victorias en las '24 horas de Le Mans', una en las '24 horas de Daytona' y dos en las '12 horas de Sebring'. Además, Pirro consiguió ganar el Campeonato de Turismos de Alemania y de Italia y logró ser bicampeón de la 'American Le Mans Series'.

En lo que respecta a la F1, Pirro pasó tres temporadas en ella, entre 1989 y 1991, donde estuvo compitiendo para Benetton. Posteriormente, estuvo cuatro años como piloto de pruebas de McLaren. Su mejor resultado llegó en el Gran Premio de Australia de 1989, en Adelaida, donde terminó en quinto lugar.

Lista de comisarios piloto, hasta ahora, en 2012:

GP de Australia: Johnny Herbert

GP de Malasia: Johnny Herbert

GP de China: Emanuele Pirro

GP de Baréin: Emanuele Pirro

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012