Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FORCE INDIA CON PROBLEMAS

Según un manifestante en Baréin, "ningún miembro de la F1 saldrá herido"

Según un manifestante en Baréin, "ningún miembro de la F1 saldrá herido"

Pablo Grau   19 de Abril 2012 11:20

21 comentarios

Según un manifestante en Baréin, "ningún miembro de la F1 saldrá herido"

Este próximo fin de semana tendrá el lugar el polémico Gran Premio de Baréin. Desde que empezó la temporada, la carrera siempre ha estado en el punto de mira. Los disturbios y las manifestaciones impidieron que la carrera se celebrara el año pasado. Cuando los problemas continuaron este año, saltaron todas las alarmas y se puso en duda el Gran Premio, ya que la F1 no estaría segura en Baréin. No obstante, la FIA ya dejó claro hace una semana que la carrera seguía adelante y que estaba todo bajo control. Por ello, los equipos ya se encuentran en el circuito de Skahir, trabajndo y preparándose para el fin de semana que tienen por delante.

Ademas, esta semana muchos periodistas y medios de comunicación decidieron viajar al país para ver la situación real consus propios ojos e informar a los seguidores de la F1. Algunos informaban que la situación estaba bastante controlada, ya que había numerosos coches de policía en las calles. Sin embargo, otros informaron que ellos mismos habían sentido el olor de los cócteles Molotov y habían experimentado las consecuencias de las gases lacrimógenos.

Force India se encuentra con bombas en la carretera

A pesar de todo, Nabeel Rajab asegura que las protestas no representan un ataque personal contra la F1: "Nadie dañará a nadie, y nadie de la F1 saldrá herido. Están enfadados con el deporte, pero no es a nivel personal, sino a nivel político. Estamos protestando y manifestándonos para mostrar nuestro enfado a la F1 por haber traído la carrera aquí. La gente ve a la F1 como representante de los dictadores de aquí, y eso no es bueno, ni siquiera para la F1. El régimen actual debería ser castigado y no recompensado con la F1".

Pero, al parecer, no es así. Adam Cooper, periodista de la FIA, informaba en su cuenta oficial de Twitter que el equipo Force India se había encontrado con bombas incendiarias en medio de la carretera y muy cerca de ellos, consiguiendo que los miembros del equipo no terminen de sentirse cómodos en una ciudad en la que nunca sabes qué puede ocurrir en medio de tantos disturbios.

Un miembro del equipo abandonó el país

De hecho, un coche en el que viajaban cuatro mecánicos de Force India se vio mezclado en disturbios entre los manifestantes y la policía en la autopista hacia Manama, donde un cóctel Molotov explotó cerca del vehículo, sin dañar a nadie. A pesar de que los mecánicos regresaron al hotel y el ataque no fue nada planeado, fue suficiente para que uno de los miembros del equipo decidiera abandonar el país.

Por su parte, el presidente del Circuito Internacional de Baréin, Zayed R. Alzayani, comentó: "Fue un accidente aislado en el que mi mujer también se vio involucrada. El objetivo de los manifestantes no eran los coches, fue mala suerte que estuvieran ahí. Nadie salió herido. Yo no doy órdenes a los policías, ya que ellos saben lo que hacer mejor que yo. Tengo una carrera que llevar a cabo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012