Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO ESTÁ CONTENTO

Helmut Marko asegura que los cambios de 2012 no les favorecen

Helmut Marko asegura que los cambios de 2012 no les favorecen

Redacción   18 de Abril 2012 16:55

79 comentarios

Helmut Marko habla con Christian Horner

El Dr. Helmut Marko está siendo crítico con el cambio que la temporada 2012 ha sufrido en el reglamento técnico. El asesor de Red Bull cree que los cambios han sido sido hechos con el objetivo de disminuir la soberanía que su equipo ha tenido las últimas temporadas.

"Ya no tenemos la superioridad que tuvimos el año pasado", reconoce Marko en la televisión Servus. Recordemos que el potencial principal de Red Bull estaba en el difusor soplador, que aunque los demás equipos también lo implementaron en sus coches en 2011, el conjunto de Milton Keynes le sacó un mayor rendimiento durante toda la temporada.

Marko cree que la prohibición del difusor soplador y el aumento de la carga vertical en el alerón delantero han sido hechos "deliberadamente", para poner fin al dominio de su equipo. Según el alemán, estos son los principales motivos que han hecho que Red Bull no esté este año copando las primeras posiciones desde el comienzo de la temporada. "Se debe a varios cambios técnicos que se han introducido deliberadamente en contra de Red Bull", dice Marko. Asimismo, reconoce que están trabajando duro para volver a liderar la parrilla en cada Gran Premio. "No es una excusa para que nuestro coche no esté a la altura que debe estar", insiste Marko.

Felicita a Mercedes por su primera victoria en 2012

Así bien, Helmut Marko ha querido felicitar al equipo Mercedes por conseguir la primera victoria desde que han vuelto a la Fórmula 1 como constructor:"Felicité personalmente a Norbert Haug en el aeropuerto de Shanghái".

Helmut Marko acepta que, finalmente, la FIA haya decidido dar por legal el sistema que este año han desarrollado los ingenieros de Mercedes: "La queja formal no tuvo éxito, lo que significa que su sistema DRS es legal, así que para nosotros, eso es lo que vale". Además, el asesor deportivo de la marca de la bebida energética asegura que el sistema DRS del equipo de Brackley está muy bien pensado: "Somos competidores y, por supuesto, todos tratamos de obtener el mejor resultado para nuestros propios equipos".

Asimismo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, admite que esta semana es "imposible" que puedan tener listo su propio sistema DRS. "En primer lugar, al igual que cualquiera de nuestros rivales, tenemos que buscar un sitio donde poder ponerlo dentro del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados