Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

CENTRADOS YA EN BARÉIN

Michael Schumacher: "La carrera de China ha servido de motivación para el equipo"

Michael Schumacher: "La carrera de China ha servido de motivación para el equipo"

Manuel Andrés Nieves   18 de Abril 2012 15:40

24 comentarios

Michael Schumacher y Ross Brawn en la parrilla de China 2012

Tan solo unos días después del éxito logrado en el Shanghái, el equipo Mercedes GP se prepara ya para encarar un nuevo reto en el Gran Premio de Baréin, donde se encontrarán unas temperaturas mucho más elevadas que las experimentadas el pasado fin de semana en China. Eso les servirá para comprobar cuál ha sido realmente el nivel de mejora en cuanto al trato de los neumáticos desde el inicio de la temporada, ya que los Pirelli sufrirán mucho más sobre el asfalto de Sakhir.

En una temporada en la que cualquier mínimo detalle puede llevarte a lo más alto o dejarte fuera de los puntos, como ellos mismos han comprobado, será fundamental trabajar duro para sacar el máximo provecho a cada circunstancia que se presente, y desde el equipo de Brackley aseguran que no cesarán en su empeño por continuar progresando en la comprensión del desgaste de los neumáticos.

Nico Rosberg logró su primer triunfo en la tercera carrera del año, y eso les ha servido de gran motivación para seguir adelante, sabiendo que todo el esfuerzo puesto en los dos últimos años está empezando a dar sus frutos. El piloto alemán guarda grandes recuerdos del circuito de Sakhir, donde se hizo con el título de GP2 en 2005 tras ganar ambas carreras; y donde debutó en la F1 un año después, consiguiendo sus primeros puntos y la vuelta rápida de la carrera. En la última carrera celebrada allí, en 2010, fue quinto por detrás del maltrecho Red Bull de Sebastian Vettel.

Su compañero, Michael Schumacher, no pudo saborear nuevamente las mieles del éxito debido a un error de sus mecánicos en la primera parada en boxes que le obligó a abandonar cuando rodaba segundo. Sin embargo, y pese a que por diferentes problemas solo tiene un punto en tres carreras, no pierde el optimismo y lo dará todo para buscar ese esperado regreso al podio o incluso a la victoria. El heptacampeón venció la primera carrera celebrada en Baréin en la temporada 2004, y hace dos años fue sexto, justo por detrás de su compañero de equipo.

Michael Schumacher (17º, 1 punto):

"Haber experimentado una carrera como la de China aporta una gran motivación al equipo, y claramente daremos lo máximo para repetir nuestra actuación en las próximas carreras. Sin embargo, la temporada nos ha demostrado hasta ahora que nunca puedes estar seguro de algo, y que haya habido tres ganadores en tres carreras demuestra lo ajustados que están los equipos este año. Pero es bueno ver que cada vez somos más capaces de luchar en cabeza, y sin duda intentaremos transferir nuestro gran ritmo de China a Baréin de cara a la próxima carrera este fin de semana."

Nico Rosberg (6º, 25 puntos):

"Tengo grandes recuerdos del circuito de Baréin. Allí gané la Copa Macao-Baréin de Fórmula 3, el campeonato de GP2, y terminé séptimo en mi debut en la F1 marcando la vuelta rápida de la carrera. Me gusta mucho el circuito, es de baja carga aerodinámica con muchas grandes frenadas y algunas curvas rápidas también. El perfil de la pista se ajusta perfectamente a nuestro coche, pero es un gran reto para nosotros poder controlar la degradación de los neumáticos de nuevo y encontrar la configuración correcta, ya que la temperatura será mucho más alta que en China."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Después del fantástico fin de semana que tuvimos en Shanghái, ha sido bueno tomarse unos días para reflexionar sobre el logro de la primera victoria para un Mercedes desde 1955, y por supuesto la primera victoria de Nico en la Fórmula 1. El equipo ha trabajado realmente duro para superar los problemas con los neumáticos que nos afectaron en las dos primeras carreras, y está claro que conseguir el rendimiento óptimo de los Pirelli es totalmente clave para que podamos estar en cabeza. La temperatura y las condiciones de la pista en Baréin serán muy diferentes a las de Shanghái, pero trabajaremos para sacar el máximo rendimiento del W03 y tener así otro gran fin de semana."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"El pasado domingo fue histórico para nuestro equipo. Sin embargo, las casas avanzan rápido en este negocio y ya estamos centrados en preparar la cuarta carrera de la temporada en Baréin. Nuestro renovado equipo de las Flechas Plateadas hizo su debut en este circuito hace dos años. Desde entonces, todo el mundo en Brackley y Brixworth ha trabajado sin descanso para hacer de nosotros un equipo ganador, y nuestra actuación en China nos permitió saborear por primera vez el éxito."

Podio del GP de China 2012

"Pero mantenemos nuestros pies en el suelo, porque este año más que nunca antes en la historia de la Fórmula 1, los pequeños detalles te pueden llevar de la gloria a la nada. De hecho solo hubi tres décimas de diferencia entre la pole y el undécimo en la Q2 del sábado pasado."

"No habíamos corrido en esta configuración de la pista de Baréin desde 2009, porque el diseño de 2010 tenía un bucle adicional de curvas lentas. Las temperaturas ambiente y de la pista son habitualmente altas, y hay siete lugares donde la tracción es importantes en toda la vuelta. Esos factores significan que cuidar los neumáticos traseros es muy importante. Todos hemos visto lo delicado que es mantener a esta generación de neumáticos Pirelli en la ventana de funcionamiento óptimo, y este reto está causando unas carreras muy emocionantes."

"Este fin de semana será nuestra oportunidad para comprender mejor cuánto hemos progresado con el W03 en condiciones más calurosas de las que experimentamos en China. No damos nada por sentado, y seguiremos trabajando centrados en extraer todo lo que podamos de nuestro actual paquete técnico."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012