Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO SAKHIR

Mark Webber: "Sería genial conseguir un podio antes de llegar a Europa"

Mark Webber: "Sería genial conseguir un podio antes de llegar a Europa"

Pablo Grau   18 de Abril 2012 12:28

14 comentarios

Mark Webber

El equipo Red Bull llega a Baréin ocupando la segunda plaza en el Mundial de Cosntructores y la cuarta y quinta en el de pilotos. La situación actual es bien distinta a la que el equipo de Milton Keynes tuvo el año pasado, donde Sebastian Vettel lideraba el Mundial tras las primeras carreras. En 2011, la carrera en Baréin fue cancelada por los numerosos disturbios que hubo en la ciudad. Por tanto, este año será la primera vez que los monoplazas corran con los neumáticos Pirelli y con el sistema DRS, así que será una carrera interesante. Además, este año se ha vuelto a la configuración del circuito que hubo en el año 2009, así que los monoplazas llevarán tres años sin rodar en este asfalto.

Mark Webber (4º, 36 puntos):

"Hace dos años que no veníamos al circuito y la última vez que corrimos en el trazado actual fue en 2009. Tampoco hemos estado en este circuito con los neumáticos Pirelli o con el DRS, así que será interesante ver cómo funcionan. Los ingredientes están preparados para que sea otra carrera interesante. Será importante entender los neumáticos rápidamente y necesitas velocidad punta y tracción. Es una carrera calurosa, más que la de Australia y la de China; más parecida a la de Malasia. Sería genial conseguir un podio antes de llegar a Europa".

Sebastian Vettel (5º, 28 puntos):

"La pista requiere mucho trabajo de los pilotos porque el cambio constante de las curvas significa que no tienes tiempo de adaptarte a una vuelta. Además habrá arena, ya que el circuito está en medio del desierto y el viento la transporta a diferentes partes del trazado, por lo que no sabes dónde puedes patinar. Para los equipos, siempre es un reto saber el nivel de agarre que habrá. En los entrenamientos del viernes, cuando la pista está más limpia, se necesitarán unos reglajes diferentes a los del domingo. Debido a la naturaleza del circuito, la exigencia con los frenos será elevada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012