Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CALMA APARENTE

Gran despliegue policial para asegurar la F1 en Baréin

Gran despliegue policial para asegurar la F1 en Baréin

Pablo Grau   18 de Abril 2012 11:30

17 comentarios

Gran despliegue policial para asegurar la F1 en Baréin

Con la complicada situación que hay en Baréin, muchos medios de comunicación han querido ver con sus propios ojos los supuestos "horrores" que se estarían viviendo en los alrededores de la ciudad. Un par de periodistas de la F1 viajaron esta semana para analizar la situación. Uno de ellos, Ian Parkes, comentaba que "era mi deber como periodista profesional ver esto con mis propios ojos". Además, otro periodista del Daily Mirror reveló en su cuenta oficial de Twitter que "pude oler los cócteles Molotov y probé el gas lacrimógeno, así que no entiendo qué es lo que hace la F1 aquí". Sin embargo, cuando volvieron a la capital, Manama, Parkes asegura que había "vida normal y nadie sabía lo que había pasado".

El equipo Red Bull asegura no haber visto nada

El jefe de pista de Baréin, Zayed Alzayani, comentó que otros periodistas verían que hay 'vida normal' cuando lleguen esta semana a la ciudad: "Creo que ver es creer. He hablado con Christian Horner, jefe de Red Bull, y ya tienen a su equipo allí y las cosas están bien. Salieron a cenar la pasada noche y todo estuvo tranquilo. Además, Bernie Ecclestone también dijo que todo está perfectamente bien".

Por otro lado, Kevin Eason, corresponsal del periódico The Times, se encuentra ya en Baréin y comentó que vio más de veinte vehículos policiales en la autopista que lleva al circuito de Sakhir: "Los manifestantes tendrán suerte si consiguen acceder a la F1. Nadie va a correr riesgos con el Gran Premio". Además, Eason también añadió que los policías que vio situados en la carretera "llevaban chaleco antibalas y armas de alta velocidad".

Algunos trabajadores de la F1, como John Ayers y Nathan Japp, ambos encargados de montar el garaje de Red Bull, comentaron que todo estaba bien: "No hemos visto nada. Obviamente, hay mucha seguridad instalada alrededor del circuito y los hoteles en los que se alojará la gente más importante han reforzado sus medidas de seguridad. A parte de eso, está todo tranquilo. No hemos visto ni escuchado ninguna manifestación, aunque sabemos que estas cosas suceden en las ciudades por la noche".

Gran despliegue policial para asegurar la F1 en Baréin

Dos días de la ira

Otro de los periodistas que quiso ver la situación con sus propios ojos es Mathias Brunner, del Speed Week: "Mi trabajo no es buscar manifestaciones o hablar con la oposición, pero tampoco lo es escuchar y repetir los mensajes del gobierno. Solo quiero hacerme una idea de cómo está el sitio donde se celebrará el Gran Premio. Mi primera impresión es que hace un calor sofocante. Hay más policías que los que hubo cuando vinimos aquí por última vez, hace dos años. Pude contar unos 50 coches policiales".

Brunner comentaba también que fue interrogado por la policía al llegar al circuito de Sakhir y también cuando aparcó en la zona de prensa. Además, pudo ver a varios policías dentro del circuito. El periodista dejó clara una cosa: "Lo que sí está claro es que la visión que había sobre Baréin en China, hace una semana, no reflejaba la verdadera situación del país".

Pero lo que hay que tener en cuenta es la movilidad de los manifestantes. Es posible que entre semana no se vea demasiado movimiento en los alrededores del circuito, pero los manifestantes ya han dejado claro que han convocado para el sábado y el domingo 'dos días de la ira', en los que protestarán fuertemente contra el Gran Premio de F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012