Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUFRIRÁN

Stefano Domenicali: "En Baréin trataremos de limitar los daños"

Stefano Domenicali: "En Baréin trataremos de limitar los daños"

Pablo Grau   18 de Abril 2012 10:23

25 comentarios

Domenicali junto a Felipe Massa

El equipo Ferrari se enfrenta a otro duro obstáculo esta temporada: el Gran Premio de Baréin. El F2012 llega a Sakhir tal y como estaba en China, donde Fernando Alonso solo pudo terminar en novena posición y Felipe Massa no logró entrar en la zona de puntos. Además, las características del trazado tampoco ayudarán a que el F2012 marque la diferencia con el resto de rivales. Será una sesión de clasificación dura y un domingo de carrera muy complicado, pero tanto el equipo como los pilotos esperan poder realizar un fin de semana buena y terminar la cuarta carrera de la temporada puntuando con ambos coches.

Fernando Alonso está a solo ocho puntos del líder

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, regresó este lunes a Maranello junto al director técnico del equipo, Pat Fry, para seguir trabajando y centrados en progresar. Domenicali comentaba: "No estamos contentos por no haber conseguido los puntos que queríamos en China. Creo que teníamos potencial para ver a Fernando entre los cinco primeros y a Felipe en los puntos, pero ambos tuvieron una carrera con tráfico. Por culpa de la falta de velocidad punta, Fernando tuvo que correr riesgos al adelantar en zonas más peligrosas del trazado. En Baréin, trataremos de limitar los daños y sacar partido de los neumáticos en la clasificación y en la carrera".

A pesar del mal resultado cosechado en Shanghái, Alonso no se encuentra demasiado lejos del líder en la clasificación del Mundial, ya que ocupa la tercera plaza, a ocho puntos de Lewis Hamilton. Domenicalli comenta al respecto: "Esto debe servir como estímulo para mejorar el coche más rápido. La verdadera carrera se está viviendo en Maranello, donde todos están sacando el máximo de ellos mismos para mejorar cada detalle de cada área. Tendremos mejoras en los test de Mugello y llegarán grandes innovaciones para la carrera en España. Nuestros rivales también mejorarán, así que tendremos que demostrar ser más listos que ellos y realizar un buen trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012