Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRABAJO EN MARANELLO

Fernando Alonso: "Nos espera otro fin de semana duro en Sakhir"

Fernando Alonso: "Nos espera otro fin de semana duro en Sakhir"

Pablo Grau   18 de Abril 2012 09:56

119 comentarios

Fernando Alonso y Felipe Massa

A pocos días para que se celebre el Gran Premio de Baréin, los equipos ya van llegando poco a poco a la ciudad para comenzar a trabajar y a preparar el fin de semana. En lo que respecta al equipo Ferrari, el español Fernando Alonso ya se encuentra allí y ha querido dejar plasmadas sus impresiones en su blog en la página oficial de Ferrari. Hace unos días, Alonso ya comentaba que no eran muy optimistas para esta carrera, ya que el circuito de Sakhir se caracteriza por la tracción y la velocidad punta, dos factores que ahora mismo no tiene el F2012. Aún así, Alonso confía en su equipo y sabe que en la fábrica de Maranello se trabaja día y noche para conseguir dar un salto considerable respecto a la competitividad de ambos monoplazas.

Confianza plena en la Scuderia

Este fin de semana será complicado para Ferrari, ya que el coche es el mismo que tuvieron en la pasada carrera y las características del trazado no ayudan mucho: "Sé perfectamente que nos espera otro fin de semana duro en Sakhir, y no será de otra forma, ya sea por las características del circuito o porque el coche sigue siendo el mismo que tuvimos en Shanghái. El equipo y yo tenemos una tradición muy positiva en Baréin: el equipo ha ganado cuatro veces, mientras que yo he ganado tres, la última de ellas con la Scuderia. Pero el pasado no cuenta y este fin de semana debemos limitar los daños. El Campeonato sigue muy abierto y son muchos los equipos que aspiran a conseguir la victoria, pero está claro que hemos de dar un salto adelante si queremos aspirar por conseguir el título. Y hemos de hacerlo lo más rápido posible. Tengo fe en el equipo y sé que en Maranello todo el mundo está dando el máximo para conseguir este objetivo".

El piloto español espera encontrarse una carrera con menos tráfico que la que tuvo en Shanghái, donde apenas encontró un hueco libre en el asfalto y no pudo demostrar el potencial del F2012: "Trataremos de hacerlo lo mejor posible y espero tener una carrera con menos tráfico que la anterior. Fue frustrante no poder hacer ni una sola vuelta libre porque el ritmo no era malo. Pero cuando estuve detrás de Hamilton después de la última parada, él tenía velocidad para adelantar sin problemas, mientras que yo tuve que buscar puntos más difíciles para adelantar que no fuera la línea recta, donde también tuve problemas para que no me adelantaran los demás al utilizar el DRS, como pasó con Maldonado: lo adelanté, pero me devolvió la jugada en la curva 14. Me gustaría felicitar a los hombres de los 'pit stops', ya que en China hemos vuelto a ser los más rápidos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012